Vincularon a influencer de Badabun por alterar escena en Guardería ABC
Foto: Redes

Ciudad de México.– La creadora de contenido Pía Díaz está en la mira de las críticas, pero también de las autoridades después de que hace unos días fue vinculada a proceso acusada de alterar una escena del crimen cuando ingresó sin autorización a la zona en ruinas de la Guardería ABC: el lugar donde, en junio de 2009, murieron 49 niñas y niños (también bebés) tras un incendio que consumió las instalaciones casi por completo.

Y es que la joven entró junto con otras personas, también influencers, para documentar cómo había quedado el complejo luego de 12 años de haber ocurrido la tragedia.

Durante la audiencia, celebrada el sábado 13 de abril, el juzgador estatal determinó que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal contra Ana “N” ―nombre real de la youtuber― por el presunto delito de encubrimiento, el cual se contempla como una falta que “no es grave” y tampoco amerita severidad judicial.

El material que grabó adentro de la Guardería ABC en Hermosillo fue compartido a través de Badabun, y quedó como evidencia del hecho.

Pía permanecerá en libertad mientras avanza el proceso, pero deberá cumplir con medidas cautelares como la firma periódica ante las autoridades y la prohibición de acercarse al inmueble.

A pesar de los señalamientos que la podrían inculpar, Ana “N” no ha dejado de mantener una actividad constante en sus redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, continúa compartiendo videos, fotos y demás publicaciones que la hacen ver como la influencer de cultura general que, antes y ahora, ha mantenido en los espacios virtuales.

Publicidad
Enlaces patrocinados