Publicidad

Publicado: 23-09-2022 07:21

Vinculan a proceso a policía involucrado en muerte de Ocaña

El actor perdió la vida el pasado 29 de octubre de 2021

Redacción

Espectáculos

Redes

A casi un año de la muerte de Octavio Ocaña, un Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, identificado como Leopoldo ‘N’, fue vinculado a proceso por la muerte del actor, famoso por su personaje de ‘Benito Rivers’ en la serie ‘Vecinos’.

La tarde del 22 de septiembre, el caso de Octavio Ocaña dio un giro sorpresivo, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención del Policía Municipal por su probable participación en el asesinato del actor.

La noticia contrasta radicalmente con el tratamiento que las autoridades le habían dado al caso, pues oficialmente se había determinado que Octavio Ocaña había muerto tras dipararse a sí mismo por accidente, cuando intentaba huir de la Policía.

Desde entonces, la familia de Octavio Ocaña emprendió diversas acciones para esclarecer la muerte del actor, convencidos de que la versión oficial sobre el deceso era absurda.

Sus diligencias dieron resultados positivos durante la audiencia de control que se realizó el 22 de septiembre contra el Policía Municipal Leopoldo ‘N’, quien fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en la muerte de Octavio Ocaña.

La jueza del caso consideró que los datos de prueba presentados por la familia de Octavio Ocaña eran “suficientes para para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público”.

Imagen
Cortesía

La jueza también determinó que persistirán las medidas cautelares impuestas previamente al Policía Municipal y hasta que cumpla con los requisitos fijados en las mismas, permanecerá encarcelado.

Familia de Octavio Ocaña y abogado de Policía podría apelar

Asimismo, la impartidora de justicia fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Tras la vinculación a proceso, la familia de Octavio Ocaña y los policías acusado tendrán tres días hábiles para apelar la resolución.

En tanto, las autoridades del Estado de México continúan la búsqueda de Gerardo ‘N’, otro policía de Cuautitlán Izcalli que habría participado en el asesinato de Octavio Ocaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad