Valentín Elizalde dio su último concierto hace 16 años
Foto: Redes

Un día como hoy, pero de hace 16 años el cantante Valentín Elizalde ofreció el que fue su último concierto, antes de ser acribillado a las afueras del Palenque de Reynosa.

La noche del 24 de noviembre de 2006 Valentín Elizalde abrió su presentación con el tema “A Mis Enemigos”, misma con la que cerró su concierto durante la madrugada del sábado 25 de noviembre.

De acuerdo con algunos rumores no confirmados el “Gallo de Oro entonó ese tema, por segunda ocasión, luego de supuestamente haber recibido mientras estaba en el escenario mensajes con amenazas del grupo delincuencial Los Zetas; enemigos del Cartel de Sinaloa.

Y es que presuntamente “A Mis Enemigos” fue un tema escrito en honor a Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, quien se disputaba la plaza con Los Zetas.

Valentín Elizalde falleció a los 27 años tras recibir seis impactos de bala mientras se encontraba al interior de su camioneta mientras era atacado por un comando armado.

Luego de la muerte de “El Gallo de Oro”, Tano Elizalde, primo del cantante y único sobreviviente del ataque, se casó con la ex pareja de Valentín Elizalde, Gabriela Sabag; por lo que se llegó a rumorear que Tano pudo haber tenido algo que ver con el asesinato.

Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados