Publicado: 24-09-2021 09:47

Tras el éxito, ¿se acerca la segunda temporada del Juego del Calamar? 

La serie de Corea llegó al streaming sin mucha publicidad o ruido

Cortesía

Espectáculos

Cortesía

Ciudad de México.- El juego del calamar fue la gran sorpresa de Netflix, es una serie de Corea que llegó al streaming sin mucha publicidad o ruido, pero que se fue compartiendo de boca en boca, y generando curiosidad alrededor del mundo.

Netflix no ha confirmado nada todavía, pero la serie se convirtió en una de las más vistas en todo el mundo, y el final dejó algunos cabos sueltos, además de la posibilidad de que el Juego del Calamar continúe con otros jugadores.

La serie coreana comienza con un hombre desesperado (divorciado, pobre y con muchas deudas) que, después de ser atacado por los recolectores de deudas, es invitado a jugar un juego de niños con la promesa de que puede ganar mucho dinero. Seong Gi-hun pierde varias veces, pero termina ganando una gran cantidad de dinero y el hombre que lo invitó le dice que, si quiere más, debe llamar a un número en una tarjeta y aceptar seguir jugando más juegos, eso despierta su curiosidad.

Gi-hun llama al número, una camioneta va a recogerlo y despierta en un lugar extraño con otras 400 personas que hicieron la misma llamada. Todo parece muy inocente, pero, cuando el primer juego (una versión letal de un clásico infantil) termina matando a casi la mitad de los jugadores, él y el grupo se dan cuenta de que perder significa que no van a salir de ahí con vida.

Pero todos los jugadores están desesperados y necesitados de dinero, así que deciden volver al juego y seguir luchando por sobrevivir. Las cosas se ponen cada vez más macabras y sangrientas, descubrimos que los jugadores muertos son parte de un negocio extra de los guardias y que hay un policía buscando a su hermano, y que ganar significa que el vendedor va a tener mucha sangre en las manos, además de que existe la posibilidad de seguir en el futuro.

Al final de la primera temporada, descubrimos que los juegos han estado sucediendo durante años (han existido varios ganadores y existen archivos de todos los perdedores), además de que el misterioso líder con la máscara negra fue un ganador en su propia edición de los juegos. El líder resulta ser el hermano desaparecido del detective Hwang Jun-ho, pero no fue él quien creó el primer Squid Game.

En un giro muy inesperado, descubrimos que los juegos fueron creados por Oh Il-nam (aka, el anciano y jugador número 0001), quien los planeó con varios de sus amigos ricos que no sabían qué hacer con sus enormes fortunas, así que decidieron recurrir al sadismo.

En el episodio final, Seong Gi-hun (0456) descubre el verdadero origen de los juegos y también recibe una tarjeta para la edición que se llevará a cabo el siguiente año, así que decide tomar la oportunidad para enfrentarse a los creadores del juego.

Publicidad
Publicidad
Publicidad