Publicado: 24-11-2021 19:33

Tras 10 años de ausencia Meloni regresa a 'La Ley y el Orden'

El icónico detective regresará a la pantalla chica

Redacción

Espectáculos

Redes

Una de las parejas de detectives que más extrañan los aficionados de las series policíacas es la que formaron los actores Mariska Hargitay y Christopher Meloni en La ley y el orden. Unidad de Víctimas Especiales. A 10 años de que él decidió abandonar el programa, se vuelven a reunir.

Meloni encabeza el elenco del spin-off La ley y el orden. Crimen organizado donde los investigadores Elliot Stabler y Olivia Benson coinciden sólo en un capítulo, pero el reencuentro fue muy emotivo.

El actor de 60 años, confiesa en una reunión con medios de todo el mundo, entre los que estaba El Sol de México, que la experiencia fue abrumadora, por todo el tiempo transcurrido, pero terminó sintiéndose como en casa. “Ella y yo habíamos hablado y la conversación fue más o menos así: ‘Wow, felicidades. Felicidades a ti’”, platicó.

“No estaba preparado, es abrumador pero maravilloso, y lo aprecio mucho. Durante el tiempo que ha pasado, la presión se ha ido. Ahora siento menos presión que cuando Dick Wolf –el creador de la serie- me dio por primera vez la tarea de ser Elliot Stabler. Me siento más libre de apreciar todo, es un buen viaje”, comentó el actor.

Fueron 12 temporadas las que Meloni había dedicado a la franquicia y es justo en un capítulo de la entrega 22 que vuelve a verse en un capítulo de La ley y el orden: UVE, que sirvió de presentación para su nuevo show La ley y el orden: Crimen organizado.

El intérprete recordó que cuando entró a UVE en la primera temporada, tuvo charlas con el creador Dick Wolf sobre el perfil de su personaje, y cómo podrían reflejar la frustración a la que los detectives reales están sometidos día con día.

“Dick vio a un hombre que está bajo presión constante y también siento eso. Todo eso tuvo mucho que ver con las pláticas que tuvimos con detectives reales sobre las presiones que tienen y los crímenes que han visto”, dijo.

El haber charlado con algunos investigadores reales lo volvió más empático hacia los que tienen esta profesión. “Sabía que personalmente me costaría mucho trabajo procesar lo que estos héroes reales hacen todos los días, y las cosas que ellos ven. Esa es la génesis del personaje. No es explosivo sólo por serlo, es una reacción a la injusticia, eso hace que su cabeza explote”.

Esta nueva serie también fue escrita por Dick Wolf, creador de todo el universo de La ley y el orden. Narra los sucesos que se desatan luego de que la esposa de Stabler es asesinada por un grupo criminal, obligándolo a regresar de lleno al Departamento de Policía de Nueva York, como parte de la Oficina de Control del Crimen Organizado.

El actor confesó no estar del todo enterado de lo que ha pasado dentro de la franquicia en esta década que estuvo alejado, pues no suele ver mucha televisión, por lo que tuvo que trabajar a profundidad con los actores que interpretan a sus hijos.

“Mi hijo Dickie era el único original de mis días en UVE. Algunos otros actores llegaron después y algunos son completamente nuevos. Entonces era algo así como ‘Hola, eres mi nueva hija. Vamos a conocer nuestra historia’. Era algo muy dulce y tierno”, platicó.

Al haber sido parte del elenco original, se siente con la experiencia suficiente para ayudar a otros a conocer este universo, y adaptarse al estilo de actuación que se requiere.

“He interpretado y he vivido en este mundo por casi 20 años, o he sido parte de él, y muchos de ellos (sus compañeros) eran nuevos. Simplemente teníamos que conocernos, fue encantador. Hay mucho terreno todavía por cubrir”, asegura.

La ley y el orden: Crimen organizado se estrena este 24 de noviembre en la plataforma Star+.

Con información de Belén Eligio | El Sol de México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad