Publicado: 31-07-2021 09:00

Toño de Valdés como espectador en unos restrictivos y distintos Juegos Olímpicos

El cronista deportivo detalla a quién le apuesta, sus deportes favoritos y su experiencia durante la cobertura del evento

Vanessa Flores

Espectáculos

Instagram

Desde el inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, los mejores analistas, conductores y comentaristas del deporte se han dado a la tarea de realizar la mejor cobertura de uno de los eventos más importantes del mundo, que se realizan cada cuatro años. 

Desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el 84, Seúl, Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas, Beijing, Londres y Tokio, el cronista deportivo, Antonio de Valdés ha prestado su voz para darle vida una vez más a la celebración que alberga disciplinas en las que compiten los mejores deportistas a nivel mundial.

Además de todo el deporte, que es lo primordial del evento, Toño de Valdés ha estado todas las noches junto a Faisy y Mariazel, ambas estrellas de Televisa, misma televisora que a pesar de la forma en que se han llevado a cabo los Juegos, no ha decepcionado a los televidentes con esta restrictiva, pero monumental transmisión deportiva. 

 

Cada noche "La Jugada Tokio Nos Une" transmite una serie de secciones, no solo deportivas, sino también culturales y gastronómicas como: El Japón Desconocido, El Legado de Campeones, Corre Val, Corre, La Ruta de la Garnacha y El Godín Perdido en Tokio. 

Naturalmente, cada evento es distinto, distintas ciudades y competidores, sin embargo, como en muchos, otros eventos la situación debido a la pandemia ha hecho cambiar la forma en que se han llevado a cabo todas las celebraciones y demás actividades.

Unos Juegos Olímpicos distintos y restrictivos 

La cobertura de cada competencia ha sido primordial para acercar a la audiencia al deporte, a Tokio y a los deportistas, no solo para quienes no pueden viajar, sino también porque la situación pandémica así lo amerita. Restringir la entrada a las competencias ha sido una medida de seguridad para todos. 

"Es algo que se está viviendo diferente a lo que normalmente tenemos, inclusive todos los compañeros que andan por allá haciendo reportajes o haciendo transmisiones, también están viviendo una etapa totalmente diferente. Un evento totalmente distinto, con muchas restricciones, sin público en los escenarios", explica Toño. 

Los clavados y el golf podrían traer el oro a México

El cronista contó que de entre todas las disciplinas le ha apostado a las competencias de clavados y al golf como deportes que podrían dejar al país en uno de los tres mejores lugares. 

"Yo sí tengo mucha fe en que en clavados se puede conseguir algo importante, del que se puede conseguir medalla. Creo que en el golf, se puede dar. El equipo mexicano de golf es muy fuerte; Gaby López, María Fassi, Carlos Ortíz, Abraham Ancer, los cuatro tienen un altísimo nivel. Creo que en fútbol también se puede conseguir".

Sin embargo, también tiene sus favoritos y los que más disfruta ver, pues habló sobre lo entretenido de la natación y la rapidez del tiro con arco. 

"Lo que más he disfrutado hasta ahora es el tiro con arco. Ha sido muy, muy entretenido, muy emocionante. Lo que se va viviendo flecha a flecha. Es una muy buena cobertura. La televisión, la verdad es que maneja ahora muy bien todos los tiempos".

Qué proyectos vienen para el comentarista deportivo

Para Toño de Valdés este evento, no es más que otra experiencia en la que da lo mejor de sí y para lo que mejor sabe hacer; analizar, comentar e informar sobre el deporte, sin embargo, eso no quiere decir que esta ocasión no haya sido emocionante, pues como él comenta, se trata de una ciudad distinta, y a eso hay que agregarle que este año, los Juegos Olímpicos se han llevado a cabo a pesar de una pandemia. 

En el futuro ya le espera el mundial de futbol en Katar en 2022 y sus expectativas son altas, puesto que preveé que sea igual de emocionante que en Tokio 2020.

Con información de Carlos Soria I Vanessa Flores 

Publicidad
Publicidad
Publicidad