Publicidad

04 de agosto, 2020 - 14:15

Tachan de 'whitexican' a Anette Cuburu por comentario que se hizo viral en redes

La conductora tiene una tienda de artesanías mexicanas llamada Mexique Boutique

Redacción

Espectáculos

Tachan de 'whitexican' a Anette Cuburu por comentario que se hizo viral en redes
Instagram
Publicidad

Todo el tiempo se conoce una nueva faceta de las personalidades de la farándula, ahora se dio a conocer un detalle poco agradable sobre Anette Cuburu.

La conductora tiene una tienda de artesanías mexicanas llamada Mexique Boutique, ubicada al sur de la Ciudad de México; pero todo parece indicar que tiene un concepto erróneo sobre su tienda.

De acuerdo con diversas denuncias de redes sociales, Anette Cuburu habría colocado una frase discriminatoria para promocionar la tienda en la que vende artículos de artesanos mexicanos.

Presuntamente la conductora habría descrito su tienda como un lugar donde puedes adquirir productos originales fabricados por los artesanos, pero sin tener que meterte a sus lugares de origen.

De acuerdo con la pagina de Facebook “Mexiutopic”, la marca de Anette Cuburu tenía en su descripción una frase que podría malinterpretarse fácilmente.

“No tienes que ir a la sierra o meterte a la selva nosotros lo traemos para ti”, podía leerse anteriormente en la descripción del comercio.

Sin embargo, de acuerdo con la página que también vende artesanías mexicanas, la conductora habría cambiado la descripción de su tienda por la polémica que generó en redes.

“Cuando iniciamos Mexiutopic, pensamos en justamente la gente blanca que en la apropiación cultural, denigran la condición etnica de nuestro país y es una vergüenza que personas como Anette Cuburu con la marca Mexique Boutique se expresen así como “estrategia de mercadotecnia”. Después de los ataques en Redes Sociales, ya cambió la descripción de Instagram”, señalaron.

 

#Difunde si te parece indignante. Cuando iniciamos Mexiutopic, pensamos en justamente la gente blanca que en la...

Posted by Mexiutopic on Monday, August 3, 2020

Hasta el momento la conductora no se ha manifestado al respecto de la polémica; por otra parte, mientras que en Facebook se eliminó la publicación, en Instagram se modificó el mensaje inicial. Por lo que aún hay que dudar sobre la veracidad de esta publicación.

Publicidad