Suspenden Premios Ariel 2023 por problemas económicos
Foto: Cortesía

Los Premios Ariel 2023 quedaron suspendidos debido a la crisis económica por la que atraviesa la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), informó a través de un comunicado.

Fue a través de un comunicado en redes sociales que la AMACC informó que debido a la crisis económica que enfrentan desde meses atrás, la próxima entrega de los Premios Ariel ha tenido que posponer la convocatoria inicial.

“La AMACC anuncia oficialmente que se ha decidido suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023, hasta nuevo aviso”.

Además, la Academia responsabilizó al gobierno de los problemas que está atravesando, “ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular”.

“Pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no lo son prioridad. Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época, bajo la presidencia del maestro Jorge Fons, el respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años. Durante los próximos meses la AMACC reorientará sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel”.

Sobre esto, el cineasta mexicano Guillermo del Toro no se quedó callado y se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde escribió su preocupación por la destruccion del Cine Mexicano y sus instituciones, "lo que llevo décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de Lopez Portllo pero esto no tiene precedentes".

Publicidad
Enlaces patrocinados