Sospechoso del asesinato de Tupac busca retrasar el juicio
Foto: Associated Press

Las Vegas.- Los abogados del hombre sospechoso de matar al ícono del rap Tupac Shakur quieren retrasar el juicio del próximo mes, diciendo que se necesita más tiempo para el trabajo de investigación para garantizar que Duane "Keffe D" Davis tenga un juicio justo.

La moción presentada el viernes en un tribunal de Nevada proporciona información sobre la defensa de Davis, señalando que un investigador privado ha identificado testigos que pueden testificar que no estaba en la escena del tiroteo de 1996, ni tampoco estaba en Las Vegas en ese momento.

La moción también sugiere que alguien más pudo haber orquestado el tiroteo y que se están entrevistando testigos que podrían testificar sobre el asunto.

El equipo de defensa dijo en un comunicado que los nuevos acontecimientos y la necesidad de entrevistar a testigos clave obligan a posponer el juicio. El martes se programó una audiencia para discutir la fecha del juicio, que actualmente está previsto que comience en marzo.

“Este caso involucra acusaciones que datan de hace décadas, y con cada nueva pieza de evidencia, se hace cada vez más claro que aún quedan hechos críticos por examinar en su totalidad”, dijo el abogado Carl Arnold, quien lidera la defensa de Davis.

La noche del 7 de septiembre de 1996, Shakur se encontraba en un BMW conducido por el fundador de Death Row Records, Marion “Suge” Knight. Estaban esperando en un semáforo en rojo cuando un Cadillac blanco se detuvo junto a ellos y se desató un tiroteo.

Publicidad
Enlaces patrocinados