La familia de Andrea Legarreta sufrió un duro golpe en marzo pasado con la muerte de su sobrino Mateo, de 14 años de edad, quien sufrió un fuerte accidente en motocicleta.
A dos meses de lo ocurrido, la madre del menor, María Valentina Martínez, informó a través de un emotivo mensaje en redes sociales que la última voluntad de su hijo se había cumplido y salvó a 10 personas a través de la donación de órganos.
“Recibir esta noticia fue un cúmulo de emociones encontradas y al mismo tiempo un regalo. Sabemos que Mateo no son todos esos órganos que regaló, pero sí sabemos que gracias a Mateo más de 10 vidas se salvaron y tuvieron ese gran regalo. Muchas familias podrán abrazar a sus seres queridos y disfrutar de esta gran oportunidad. Gracias, Mateo, por dar esa luz; gracias, amor mío, porque desde donde estás nos sigues iluminando. Nadie está preparado para perder a un hijo, pero sí nos podemos preparar para tomar las mejores decisiones, y sé que está gran decisión de donar órganos de nuestro Mateo ha sido de las mejores que hemos tomado cumpliendo la voluntad de nuestro hijo”, se lee en el mensaje compartido por la madre de Mateo.