Publicidad
Publicidad

22 de noviembre, 2020 - 12:30

Salir a escena, es permitirle al publico invadir tu intimidad: Cabe Tejeda

Desempeñarse como uno de los directores, escritores y productores de cine y teatro a su corta edad, le ha permitido conocer más de su pasión

Mónica Delgado

Espectáculos

Publicidad

Ciudad Juárez. – Carlos Humberto "Cabe" Tejeda a sus 26 años actualmente se desempeña como cineasta de esta frontera, siendo reconocido en el medio como uno de los mejores directores y actores.

Realizando animación en su época de estudiante en secundaria es como emprende su aventura, integrándose a grupos de teatro a los 17 años, intercalados con proyectos amateurs.

“De alguna forma toda mi vida he hecho lo mismo, pero de diferentes maneras, sigo siendo el mismo morro que juega con sus monos inventando historias profundas, me empeño en encontrar un sentido dentro de las mismas e imagino que estoy en ellas”, mencionó el cineasta.

El cine, el teatro y la literatura son completamente distintos, pues se requieren herramientas propias de cada uno para poder contar una historia o tratar un tema, cada uno cuenta con ventajas, bellezas y matices específicos para guiar al público y al lector rumbo al lugar que el actor o el escritor quiere que llegue.

“Cuando la gente ve tu trabajo es como si le mostraras tus calzones, les das esa libertad de juzgar tu trabajo, de analizarlo o de saber si realmente estás hecho para estar al frente de una escena, siempre existen nervios y expectativas en cualquier proyecto”, explicó ‘Cabe’.

Las peores experiencias durante su trayectoria se viven al estar en producciones tóxicas y hostiles, ya que se pasan más de doce horas en un set por semanas lidiando con diferentes caracteres transformándose de una experiencia hermosa a una horrible dependiendo el caso.

Recientemente el actor y director acaba de concluir con su gira por el estado de Chihuahua de la obra ‘Goteras en la casa’ escrita y dirigida por él mismo en la que resalta que cada día que pasaba con su proyecto confirmaba que era uno de sus sueños convertido en realidad.

Apoyemos el talento local, trabajos que se exportan a nivel nacional e incluso internacional, debemos llenarnos de orgullo al presenciar el trabajo de Juárez, existe riqueza y me doy cuenta del trabajo que están haciendo muchos de mis compañeros sintiendo satisfacción de llamarlos mis amigos”, concluyó Cabe.

Para seguir el trabajo del joven talento pueden ingresar a la página de Instagram ‘Cabetv’. 

Publicidad