Revelan estado de salud de Juan Collado en un comunicado
Foto: Redes

Juan Collado fue hospitalizado por una obstrucción arterial que puso su vida en riesgo, ya que tras la intervención quirúrgica le detectaron un accidente similar a un derrame cerebral.

A través de comunicado, la familia notificó que el estado de salud del esposo de Yadhira Carrillo es delicado, por lo que se encuentra bajo estricta vigilancia médica, hasta lograr su estabilización.

"El día 3 de junio de 2023, fue trasladado e ingresado de urgencia al Instituto Nacional de Cardiología ‘Ignacio Chávez’, derivado a que presentó una obstrucción arterial que puso en alto riesgo su salud y su vida. Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria tri-vascular, (con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la "DA" del 70%), es decir, peligro cardio-vascular, entre otros padecimientos… Los médicos públicos también nos informaron que después de practicarle nuevos estudios a Juan, advirtieron que sufrió un ‘ataque isquémico transitorio’ ABCD con ‘score’ de 4 puntos. Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral, por lo que constituye una señal o advertencia de que esto último se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad”, dijeron en el comunicado.

Estará de regreso en el reclusorio

Según la familia, el pasado lunes le practicaron a Juan un cateterismo coronario con angioplastía coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal.

Según allegados al defensor legal, el marido de Yadhira ya fue trasladado de regreso al Reclusorio Norte, donde se encuentra desde julio de 2019 señalado de delincuencia organizada, fraude y lavado de dinero.

Publicidad
Enlaces patrocinados