Reseña: Amantes desventurados abordan la historia en 'You People'
Foto: Associated Press

Ezra Cohen y Amira Mohammed no son exactamente lindos. Él salta al asiento trasero de su Mini Cooper rojo, confundiéndolo con su Uber y ella comienza a golpearlo, pensando que es un intruso. "¡Ayuda, estoy siendo atacado!" ella grita. Él se disculpa y se ofrece a guiarla fuera del laberinto de cemento de Century City.

Esa incómoda lucha inicial le da a la audiencia una idea de lo que se avecina en "You People" de Netflix, que alegremente hurga en las heridas raciales, religiosas, de género y generacionales de la nación, incluso mientras trata con cautela de navegar por el camino a seguir.

Ezra y Amira van a tener que luchar constantemente por su amor. Está el hecho de que él es blanco y ella es negra. Pero también hay una división religiosa: ella es musulmana, él es judío. Luego, están los suegros, ambos conjuntos sospechosos y profundamente desagradables.

“No sé si se supone que sea tan difícil”, dice la futura novia, una soberbia Lauren London. Dice el futuro novio, Jonah Hill, profundizando en su lado conmovedor. “No creo que el amor sea suficiente”.

Hill y la creadora de "black-ish" Kenya Barris han escrito una comedia romántica con dientes, una película que no tiene miedo de ventilar agravios culturales a fuego lento durante mucho tiempo. Una cena con los amantes y ambos padres rápidamente, demasiado rápido, se convierte en los temas del Holocausto y la esclavitud. Es un "Adivina quién viene a cenar" para 2023.

"Entonces, ¿pasas el rato en el barrio todo el tiempo o solo vienes aquí por nuestra comida y mujeres?" El padre de Amira, un Eddie Murphy maravillosamente puntiagudo, le pregunta deliberadamente a Ezra. El hombre mayor aparece por primera vez con una sudadera con capucha de "Fred Hampton Was Murdered" y se le presenta con la canción de James Brown "The Payback". (Su esposa es interpretada por una imperial Nia Long).

Que a Ezra, criado en el hip-hop y abrazando la cultura negra, le resulte difícil ganarse a los padres de Amira, hace que la lucha sea más trágica. “Si te gusta algo, te gusta”, dice con bastante ingenuidad. “No creo que nadie deba ser puesto en una caja, nunca”.

Los padres de Cohen son menos abiertamente agresivos pero no menos desagradables. La madre Julia Louis-Dreyfus y el padre David Duchovny, ambos absolutamente excelentes como progresistas superficiales, son fuentes de microagresiones, pronuncian mal el nombre de Amira o quieren hablarle instantáneamente sobre Earvin "Magic" Johnson.

A mamá le encanta usar comillas en el aire y deja escapar que, en su opinión, está harta de la forma en que la policía actúa con los negros. Papá deja escapar que le encantaba "Pimp My Ride". También hay algo de humor físico que hará que todos se estremezcan.

Barris, quien también dirige, espacia la película en una serie de piezas intercaladas como un programa de televisión con cortes visuales. La banda sonora incluye "Chitty Bang" de Leikeli47, "Stay High" de Brittany Howard y Childish Gambino, "6 'N the Mornin'" de Ice-T y "Rise Up" de Andra Day.

Uno de los aspectos más destacados de la película es Sam Jay, quien interpreta al mejor amigo histérico y franco de Ezra. (Tienen un debate sobre los diversos capítulos de la carrera de Drake que te hará reír a carcajadas). También ofrece una de las líneas más devastadoras de la película, comparando a los negros con mujeres que han sido engañadas: “No importa cuánto queramos, no podemos olvidar lo que hicieron y lo que siguen haciendo. ”

El estrés comienza a resquebrajar a la pareja, como si estuvieran internalizando la rareza de ambos lados. Ezra comenta en privado que el padre de Amira es intenso, lo que la lleva a rechazar cualquier noción del llamado hombre negro enojado. Se pelean por tener un rabino o un imán que supervise su boda. "¿Quieres que mire la cama hacia La Meca?" él se burla de ella.

¿Pueden estos amantes desafortunados sobrevivir? Casi querrás dejarlos en su linda tienda de campaña en la sala de estar, sellados para siempre lejos de toda la ira, la incomprensión y el miedo.

"You People", un lanzamiento de Netflix que comenzó a transmitirse el viernes, tiene una clasificación R por "lenguaje general, algo de material sexual y contenido de drogas". Duración: 118 minutos. Tres estrellas de cuatro.

Publicidad
Enlaces patrocinados