Publicidad
Publicidad

12 de April, 2021 - 14:29

¡Regresa la moda! Se presentará la Gala del Met de forma presencial

Hay dos fechas confirmadas para este glamuroso evento

Agencia AP

Espectáculos

Associated Press
Publicidad

El Museo de Arte Metropolitano anunció el lunes que la emblemática celebración anual de moda y celebridades, que el año pasado se realizó de manera virtual debido a la pandemia, volverá a hacerse en persona, primero en septiembre y luego en 2022 en su usual primer lunes de mayo.

Una versión más íntima de la gala se realizará el 13 de septiembre de este año y una más grande el 2 de mayo de 2022, para inaugurar una exposición de dos partes que estará abierta por casi un año.

No se informó de inmediato qué celebridades participarán en la gala, que tradicionalmente incluye una mezcla de luminarias de la moda, la música, el cine, la televisión, el deporte y otras áreas. El evento de mayo será más grande, acorde a las galas previas que suelen tener unos 550 invitados.

La gala es un gran evento de recaudación de fondos y sirve como principal fuente de financiamiento para el Instituto del Vestido. En 2020 la gala se canceló, pero los fans fueron invitados para participar en un reto de redes sociales para recrear sus estilos favoritos de la alfombra roja.

“La moda es tanto un presagio de cambios culturales como un registro de las fuerzas, creencias y eventos que dan forma a nuestras vidas”, dijo Max Hollein, director del Met, en un comunicado. “Esta exposición de dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una variedad de perspectivas a través de presentaciones que hablan de algunas de las complejidades de la historia con poderosa inmediatez”.

Como siempre, las exposiciones serán obra del curador estrella Andrew Bolton: “durante el año pasado, debido a la pandemia, las conexiones con nuestros hogares se han vuelto más emocionales, al igual que con nuestra ropa”, declaró Bolton. “Para la moda estadounidense, esto ha significado un mayor énfasis en el sentimiento sobre la practicidad”.

Bolton dijo que, de acuerdo con este cambio, la primera parte de la muestra establecerá “un vocabulario moderno de la moda estadounidense basado en las cualidades expresivas de la ropa, así como asociaciones más profundas con temas de equidad, diversidad e inclusión”.

 

Publicidad