Publicidad
Publicidad

04 de May, 2021 - 18:40

Red Hot Chili Peppers venden su catálogo musical por 140 MDD

Los artistas no pierden su música y siguen autorizados para cantar sus propias canciones pero reciben cantidades millonarias por sus temas

Agencias

Espectáculos

Redes
Publicidad

La agrupación Red Hot Chili Peppers se unen a los bandas y cantantes que han vendido los derechos por su canciones. Esto de acuerdo a la revista Billboard que menciona que esto no ha sido dado a conocer de manera oficial por parte de la banda.

El costo por este catalogo es de 140 millones de dólares y fue vendido a la empresa Hipgnosis la cual fue fundada por Merck Mercuriadis y Nile Rodgers. En los últimos meses se han encargado de adquirir los derechos de cantantes como Shakira, Stevie Nicks, Timbaland, RZA, entre otros.

El catalogo fue escrito por los miembros de la banda: Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y John Frusciante, quien recientemente se reintegró a la agrupación. Algunas canciones populares que entraron al catalogo son: “Dani California”, “Under the Bridge”, “Give It Away”, entre otras.

¿En qué consiste la venta de derechos?

Los artistas no pierden su música y siguen autorizados para cantar sus propias canciones pero reciben cantidades millonarias por sus temas. Esta venta puede ser por 10 hasta 25 años.

Cuando esta se vende autorizan al comprador, en este caso Hipgnosis, que los temas sean utilizados en películas, televisión, merch, la creación de nuevas versiones y regalías.

Publicidad