Publicidad

28 de septiembre, 2020 - 13:36

Reconocen como mejor largometraje documental a ‘El Guardian de la Memoria’

Durante la entrega del Ariel, a lo mejor del cine en México, el trabajo de Marcela Arteaga fue ganador como el mejor documental

Carlos Soria

Espectáculos

Reconocen como mejor largometraje documental a ‘El Guardian de la Memoria’
Cortesía
Publicidad

El documental “El Guardian de la Memoria” se llevó el reconocimiento como mejor largometraje documental en la entrega 62 del Ariel a lo mejor del cine mexicano por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Este documental narra la historia del abogado migratorio Carlos Spector, quien buscó el asilo político en Estados Unidos de varias familias tras huir de la violencia y la lucha contra el narco en México, retratando la situación de Guadalupe Distrito Bravo, en la frontera norte del país. 

“Con esta película queremos que los mexicanos no olviden lo qué pasó en la época de violencia, para que no se vuelva a repetir y para seguir luchando para hacer de este país un lugar mejor”, mencionó Marcela Arteaga, directora del documental. 

Después de su estreno el pasado mes de noviembre, también obtuvo el premio a mejor documental mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

Publicidad