Rechaza Nodal censura de narcocorridos en México
Foto: Instagram

Ciudad de México.- El veto del grupo Los Alegres del Barranco sigue generando reacciones en el mundo de la música. En esta ocasión fue Christian Nodal el que expresara su sentir sobre lo que está ocurriendo en diferentes localidades de México y la cancelación de los narcocorridos para evitar la apología del delito y mantener la paz en dichos estados. El esposo de Ángela Aguilar expresó que es la realidad de México y que pueden hacer lo que consideren pertinente.

El cantante de 'Botella tras botella' se encontraba promocionando Pa'l Cora EP2 con los medios de comunicación cuando fue cuestionado sobre uno de los temas más polémicos en la actualidad, la censura que está viviendo la agrupación Los Alegres del Barranco. Nodal, sin problemas contestó dejando claro su desacuerdo con la cancelación de los narcocorridos, ya que México está viviendo esta realidad, pero que las autoridades pueden hacer lo que consideren mejor para la sociedad.

"Vivimos en una realidad donde México es lo que es. Está bien lo que quieran hacer", expresó Nodal para comenzar con el tema de la censura a las canciones que hablan de líderes del crimen organizado o de las agrupaciones completas.

El sonorense dejó claro que no está inmerso en ese tipo de temas, pero que en el caso de que lo quisieran censurar como a Los Alegres del Barranco, no se quedaría de brazos cruzados y aceptaría la censura. Christian expresó que si fuera su caso buscaría la forma de hacer que la gente pudiera escuchar su música sin dejar de expresar lo que siente o piensa en sus letras.

"Lo que tenga que hacer para seguir representando lo que sienta al respecto con mi música", continuó con el tema el exponente del regional mexicano.

Nodal tiene claro que los artistas son responsables de su música

Los Alegres del Barranco no solo cantaron narcocorridos, sino que también transmitieron en las pantallas gigantes de uno de los líderes de un grupo del crimen organizado. Ante esta situación Nodal dejó claro que cada artista debe tener el control de todo lo que ocurre en sus presentaciones, desde la música que se va a interpretar, como todas las animaciones que se presentarán a lo largo del evento. Eso sí, Christian dejó claro que el público es el que termina decidiendo.

"Cada artista es responsable de lo que va a lanzar al público: música, videos, los visuales en un escenario, son muy importantes, ¿por qué? Porque se supone que estás haciendo un juego para transmitir lo que dice la canción... (Pero) si vienes a un concierto de alguien que cante corridos, no creo que te espantes", puntualizó Christian Nodal.

Publicidad
Enlaces patrocinados