¡Que no vaya a El Salado! Recuerdan el trágico final de Lamberto Quintero
Foto: Cortesía

Cada 28 de enero, las redes recuerdan a un famoso narcotraficante llamado Lamberto Quintero, quien murió de forma trágica un día como hoy pero de 1976.

La popularidad del personaje creció con el corrido que el zacatecano Antonio Aguilar le compuso hace unas décadas y que narra su final.

En la canción se narra que un 28 de enero a Lamberto Quintero lo seguía una camioneta. Después, en un El Salado, se escucharon dos metralletas R-15.

“Puente que va a Tierra Blanca, tu que lo viste pasar, recuérdales que a Lamberto nunca se podrá olvidar, yo por mi parte aseguro, que hace falta en Culiacán”, dice la conocida canción.

Pero, ¿quién era ese famoso personaje del mundo del hampa en el México del siglo pasado?

Lamberto Quintero Payán destacó por sus actividades ilícitas. Nació en la sierra de Badiraguato, Sinaloa, conocida por ser el lugar donde han empezado las grandes y trágicas históricas de narcotraficantes.

Además del corrido, se filmaron dos películas en su honor, en las que se narra que era una persona muy importante y que era recurrido por las personas para pedirle ayuda.

El cuerpo de Quintero Payán fue trasladado a la Clínica Santa María, en el centro de Culiacán, Sinaloa, sin embargo, no resistió y murió al poco tiempo. Sus restos se encuentra descansando en el Panteón Jardines de Humaya, en Culiacán, Sinaloa.

Publicidad
Enlaces patrocinados