Psicóloga analiza entrevista de la acosadora de 'Bebé Reno'
Foto: Redes

El pasado 11 de abril se estrenó en Netflix la serie “Bebé Reno”, que gira en torno a dos personajes: Donny y Martha. Aunque se podría decir que es una historia que surgió de la nada, la realidad es que se basa en los hechos que vivió el comediante Richard Gadd, quien produjo y protagonizó la serie mediante la que narró el supuesto acoso que vivió debido al actuar de Martha, una mujer 20 años mayor que él. En medio de la controversia, la acosadora -cuyo nombre real es Fiona Harvey- se proclamó para exponer su versión de los hechos.

La mujer accedió a dar una exclusiva entrevista para hablar de la serie y exponer que es víctima de ataques mediáticos, generando revuelo y dudas. Sostuvo la charla con el polémico periodista británico Piers Morgan, quien le hizo diversas preguntas con las que en más de una ocasión la dejó en una encrucijada. Por lo mismo, la plática ha llamado la atención de expertos del área de la salud mental que se han enfocado en hacer análisis, como es el que hizo la psicóloga Claudia Nicolasa, quien dijo “vamos sabiendo cuándo miente”.

Fiona Harvey, ¿mintió en la entrevista con Piers Morgan?

“Ella misma ha decidido pronunciarse públicamente y relevar su identidad para defender su versión de los hechos”, expuso la experta al empezar a hablar de Fiona Harvey, indicando que la presunta acosadora de “Bebé Reno” expresó que no ha querido ver nada de la serie, “pero afirma que todo lo que sale en ella es mentira”.

Durante la entrevista, la presunta acosadora hace mención de aspectos específicos lo que para Claudia Nicolasa son una manera de desmentir lo que retrata la serie, especialmente porque, “de manera indirecta e inintencionada, hace menciones a cosas que salen en la serie y las justifica y explica”. Como ejemplo, la psicóloga subraya que Fiona Harvey dice que es falso que Richard Gadd la invitó a beber refresco, además de que argumentó que es diabética, con lo que busca contradecir la narrativa de la serie de Netflix.

La especialista en salud mental igual expone que la presunta acosadora del comediante trata de generar empatía con Piers Morgan mediante sutiles comentarios, a fin de que él esté a su favor. Al comienzo de la entrevista, por ejemplo, le dijo al periodista que acudió a la charla porque él también sufrió ataques mediáticos, además de que al revelar su edad, que es 58 años de edad, le dijo al entrevistador “uno menos que tú”, como si quisiera que él recordara que tienen cosas en común.

Lenguaje no verbal delata a Fiona Harvey, la supuesta acosadora de “Bebé Reno”

Asimismo, Claudia Nicolasa recuerda que en “Bebé Reno” Martha tiene este compartimiento con Donny, ya que buscaba que hubiera empatía. Al hablar del lenguaje no verbal, la experta analiza el comportamiento de la entrevistada, sobre todo cuando es cuestionada acerca de la cantidad de correos y mensajes que le envió a Richard Gadd e indica que proyecta una imagen lista para responder, siendo calculadora, lo que la aleja de una reacción real y no ensayada.

“Cuando estamos mintiendo, o estamos hablando de algo que nos revuelve emocionalmente y tratamos de contenernos, aunque intentemos mantener la calma, generalmente se dan lo que se llaman fugas o microfugas, (que son) momentos en los que la tensión emocional supera nuestra capacidad de contenerla y se escapa con algunos gestos; en el caso de Martha, muchos (gestos) son con la lengua y la boca”, puntualiza la psicóloga.

Además de que el lenguaje no verbal delata a Fiona Harvey, la especialista en salud mental indica que también hay inconsistencias en su discurso, además de que en ningún momento admitió ninguna culpa, a diferencia de Richard Gadd, quien admitió sus fallas. “Quiero compartirles una reflexión”, anticipó Claudia Nicolasa, quien expuso lo siguiente: “Cuando dos personas te cuenten versiones muy diferentes de una historia, fíate más de la persona que admite haber hecho alguna cosa mal, fíate de la persona que mire su papel y desconfía de aquel que te dé una historia totalmente polarizada (y) con cero autocrítica”.

Publicidad
Enlaces patrocinados