
Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respondió a las quejas de usuarios en redes sociales después de que denunciaron que la cadena de cines Cinépolis no quiso hacer válido el reembolso de sus entradas después de que acudieron a ver "Emilia Pérez", cinta que tenía la "Garantía Cinépolis, y que de acuerdo con los quejosos, esta establecía que si la película no era de tu agrado en los primeros 30 minutos, tenías derecho a la devolución del dinero.
En un comunicado, la Profeco aseguró que la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que las leyendas "garantizado", "garantía" o cualquier otra equivalente, solo podrán emplearse cuando se indiquen en qué consisten y la forma en que el consumidor puede hacerlas efectivas.
En ese sentido, consideró que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.
Por ello, y para garantizar los derechos de las personas consumidoras, dio a conocer que Cinépolis está colaborando con Profeco para precisar los términos y condiciones de su garantía con base en lo estipulado en la Ley.
La Profeco recordó que es importante conservar el comprobante de pago (boletos o correos con boletos digitales) para presentar su queja o hacer una aclaración, y recomienda acercarse con la empresa para realizar una conciliación.