
Ciudad de México.– En medio de las polémicas por las políticas de antiinmigración y contra la llamada cultura woke del presidente Donald Trump, el actor argentino y nacionalizado mexicano Juan Soler causó mucha molestia entre sus seguidores después de que aseguró que apoyaba las ideas del presidente estadunidense, además de mostrar su apoyo a Milei, presidente de Argentina, y Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Acompañado de su pareja, la presentadora Paulina Mercado, y los locutores Mariana Ochoa y Bazooka Joe, Soler participó en una charla que se volvió un debate cuando arremetió contra la corrección política.
Luego de bromear sobre su fanatismo hacia el presidente argentino Javier Milei, Adela Micha cuestionó al actor si en verdad era partidario de sus políticas. Juan Soler dijo que amaba al mandatario, así como a los presidentes Donald Trump y Nayid Bukele.
Micha, entre risas, le dijo a Paulina Mercado que su pareja tenía a “un pequeño dictador dentro”. Soler respondió con una crítica a los gobiernos de izquierda: “Fíjate que las expresiones más libres, hoy por hoy, son en esos países (gobernados por partidos conservadores)”, lo que generó controversia en las redes sociales.
Mariana Ochoa discrepó con él. La cantante puso como ejemplo a Donald Trump, a quien consideró como un presidente que no le gusta ser cuestionado y que pisotea los derechos de minorías, como recientemente lo hizo con la comunidad LGBT+, al afirmar que durante su administración solo se reconocerán dos géneros: masculino y femenino.
Juan Soler también lanzó una crítica hacia la cancelación digital, cultura que penaliza a figuras políticas cuyos valores no se alinean a los de un colectivo: “Llegó un momento en el que lo políticamente correcto se volvió tan correcto que la única verdad la decían, la decían los izquierdosos maleducados”, aseguró el actor.
Tras sus declaraciones, cientos de usuarios pidieron la cancelación del famoso, y para aprovechar el tema, le recordaron que él también es un inmigrante, pues llegó a México para impulsar su carrera como actor.