Luego de la muerte Silvia Pinal es su amigo Juan José Origel quien se encuentra en la polémica, ya que el conductor de espectáculos ha asegurado que "La Diva del Cine de oro" le heredó ni más ni menos que el cuadro que le pintó Diego Rivera. Sin embargo, también ha habido señalamientos en torno a que mintió para no ir al funeral de quien consideraba su amiga, además de que algunas versiones han apuntado a su consumo de alcohol.
Tras la muerte de Silvia Pinal, el exconductor de "Ventaneando" detalló que ni Silvia Pasquel ni Alejandra Guzmán lo invitaron al funeral o al homenaje que se realizó en Bellas Artes la semana pasada. Al respecto, fue la periodista Addis Tuñón quien le respondió a Pepillo Origel al dejarle en claro que las hijas de la actriz de 93 años no enviaron ninguna invitación.
Tuñón, quien conduce un programa de espectáculos en Imagen Televisión, aseguró que Pepillo Origel fue la funeraria García López la que informó sobre el lugar en donde serían velados los restos de la protagonista de "Viridiana" y "El Inocente". Incluso, señaló que tanto Sylvia Pasquel como Alejandra y Luis Enrique Guzmán están en duelo, por lo que su colega debería de "bajarle tres rayitas a su egocentrismo".