Publicidad
Publicidad

20 de enero, 2021 - 20:30

Pandemia nos cambió chip: Original Banda El Limón

A través de las redes sociales están buscando llegar a la gente y difundir su música

Quadratín

Espectáculos

Redes
Publicidad

Como con muchos músicos y artistas, la pandemia vino a cambiarlos, a poner otro chip y buscar la manera de cómo poder trascender, expuso Juan, director artístico y clarinetista de la Original Banda El Limón, y en este caso están haciendo uso de los medios digitales, aseguró el músico.

Hoy por hoy, las redes sociales han sido una herramienta impresionante para ellos, aseguró el director,  porque es el medio a través del cual están llegando a la gente y han podido difundir su música; “muy contentos de que existen esas herramientas hoy en día, ya que no podemos hacer acto de presencia en ningún lado, o casi en ningún lado”, externó y aseguró que su público los ha seguido por las redes sociales.

Entrevistado por Quadratín, el director artístico señaló que la agrupación está trabajando ahora en Estados Unidos, en donde se les permite; “hay muy pocos estados acá en la Unión Americana donde se puede trabajar”, dijo.

Explicó que les han pedido algunas restricciones para poder trabajar, pero cumplen todo lo que se les indica. Una de las restricciones, dijo, es el cupo de gente; “estamos trabajando solamente el 30 o 40 por ciento de los lugares, que es lo permitido”, aseveró.

En las entradas, lo que se utiliza en todos lados también lo tienen que hacer en los conciertos; la desinfección al colocar gel antibacterial en las manos, el uso de cubrebocas para el acceso; “esa es la manera en la que estamos pudiendo reactivar poco a poco esto”, señaló el director, quien recordó que el año pasado estuvo completamente parado para presentaciones.

En México todavía no han tenido una presentación, dijo, ya se cumplió un año y no se sabe para cuando hagan otra presentación en el país; “eso no está a disposición de que nosotros lo queramos; necesitamos que el país se sane primero, que no tenga riesgos para que podamos regresar a los escenarios”, expresó.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad