
Ciudad de México.– La gobernadora del estado de Campeche, Layda Sansores, defendió al youtuber estadunidense James Stephen, conocido como MrBeast, luego de la polémica que desató en nuestro país por haber ingresado a grabar dentro de zonas arqueológicas exclusivas gracias a permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La gobernadora aseguró que el influencer no cobró ni un solo peso y además de que su visita trajo más turismo al área de Calakmul gracias a sus millones de vistas en la plataforma YouTube.
"Estamos profundamente agradecidos con MrBeast por visitar Calakmul y compartir con el mundo la grandeza de nuestra cultura maya. Su presencia generó una derrama económica directa para las comunidades locales y una promoción turística de alcalde global. No cobró ni un solo peso", aseguró la mandataria estatal.
Además, la mandataria estatal aseguró que durante la visita del influencer se cumplieron con los permisos y procedimientos legales, ya que en todo momento se encontraron autoridades para verificar las acciones realizadas en la filmación.
“El equipo de MrBeast siempre actuó con absoluta responsabilidad y respeto en el cuidado de nuestra riqueza ancestral. Todos los permisos y procedimientos legales fueron tramitados y autorizados por el INAH, quien estuvo pendiente durante la filmación, al igual que la Secretaría de Turismo de Campeche y el Gobierno del Estado”, detalló en sus redes sociales.