Mufasa: El Rey León ya tendría fecha de estreno en 2024
Foto: Redes

‘Mufasa: El Rey León’ ya tendría fecha de estreno en 2024 y hay sorpresas de la película live action.

A 30 años del estreno de El Rey León, una precuela de la cinta por fin llegará a las salas de cine en 2024: ‘Mufasa: El Rey León’.

La fecha del posible estreno de ‘Mufasa: El Rey León’ se ha filtrado en redes, así como algunas sorpresas que tiene preparadas la película. Aquí te contamos lo que sabemos.

De acuerdo con Collider, sitio web estadunidense enfocado en la industria del cine, series de televisión y videojuegos, ‘Mufasa: El Rey León’ llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024.

Esto implicaría un retraso en la fecha original de estreno que se había planeado para el 5 de julio de 2024.

Según Collider, el retraso de ‘Mufasa: El Rey León’ es consecuencia de la huelga de actores de Hollywood, que se prolongó por 118 días.

¿De qué trata la película?

Mufasa: El Rey León será una precuela de la nueva versión live action del clásico animado de Disney que se estrenó en 2019.

Collider ha revelado que en la cinta aparecerá ‘Kiara’, la hija de ‘Simba’ y ‘Nala’, a quien ‘Rafiki le contará la historia de cómo llegó a convertirse en reina.

Para ello, Mufasa: El Rey León tendrá como protagonista a un joven Mufasa y a su hermano Scar.

En la película también intervendrán Timón y Pumba, quienes aportarán algunos comentarios a la trama, según el portal.

Con el retraso de su estreno, ‘Mufasa: El Rey León’ experimentará una situación similar a la de Blancanieves, otra película live action cuya llegada a los cines se moverá de la fecha planeada originalmente, a causa de la huelga de actores.

Así, Mufasa: El Rey León se enfrentará en taquilla con Sonic the Hedgehog 3, cuyo estreno en los cines está programado para el mismo día.

Aunque los fans del Rey León podrían sentirse decepcionados con el retraso de la precuela, se presume que podría ser beneficioso para su recaudación, como sucedió en 2022 con la película de El gato con botas: el último deseo.

Publicidad
Enlaces patrocinados