
Ciudad de México.– Después de que el pequeño José Julián regresó bajo la custodia de su madre Imelda Tuñón, la actriz Maribel Guardia habló sobre cómo fue el proceso de entrega del menor de edad a las autoridades para que el niño se reuniera con su mamá, además, la famosa dejó en claro que su intención nunca fue quedarse con el menor, sino que estuviera con Imelda.
En conferencia con diversos medios de comunicación, la actriz costarricense narró que los agentes irrumpieron en su casa, rompiendo la puerta, para ejecutar la orden que buscaba reunir al niño con su madre biológica. Este hecho ocurrió previo a una audiencia en el Juzgado de lo Familiar en la Ciudad de México, donde se discute la custodia del hijo del fallecido cantante Julián Figueroa.

“Rompieron la puerta, mi esposo -Marco Chacón- tuvo que subir a hablar con él, le dijimos que esta gente son personas buenas y que lo iban a llevar con su mamá y él se fue tranquilo”, explicó la actriz y cantante. Al ser cuestionada por un reportero si dicho hecho había sido un momento en que se le trató como a una delincuente, la famosa agregó: “Venían con credenciales de que es una cosa legal. Marco lo tranquilizó mucho, le dijo ‘Papito, todo va a estar bien. No te preocupes, estas personas son buenas, vas a ver a tú mamá'. Entonces él se fue bien y tranquilo seguro muy contento”.
Además, Guardia aseguró que siempre tuvo claro que el lugar adecuado para el niño era con su madre: Yo siempre dije que mi intención es que ese niño estuviera con su mamá, porque es el mejor lugar para que un hijo esté”, afirmó la actriz. Además, destacó que su prioridad ha sido y seguirá siendo el bienestar y la tranquilidad del menor.