Publicidad
Publicidad

Publicado: 24-11-2022 10:39

'Merlina': Por esta razón se llama así la serie en México y no 'Wednesday'

Rápidamente esta creación de Netflix se posicionó como tendencia en redes sociales

Redacción

Espectáculos

Redes

“Merlina” es el nuevo éxito de Netflix, posicionándose inmediatamente entre las tendencias de la plataforma de ‘streaming’ tras su estreno. Sin embargo, esta producción no se tituló así en todo el mundo, ya que en Estados Unidos y otros países es conocida como “Wednesday”.

¿Por qué Wednesday se llama Merlina?

Aunque originalmente este personaje no era identificado de alguna manera, ahora se presentó como Wednesday Friday Addams, la hija de Homero y Morticia en Estados Unidos, mientras que en México y otras zonas de Latinoamérica como Perú, conservó el nombre de Merlina.

Esto se debe a que en la década de los 60, cuando se lanzó por primera vez esta historia, las normas de doblaje no estaban unificadas y era común que los personajes cambiaran dependiendo de la región para conectar mejor con el público.

En cambio, en España no sucedió lo mismo, ya que ahí sí se tradujo como su significado en inglés: Miércoles.

Lo mismo ocurrió con otros miembros de la familia Addams. Por ejemplo, Gomez pasó a ser Homero; el Tío Fester, Tío Lucas; Pusgley como Pericles; Lurch, Largo; y Thing como Dedos.

¿De qué trata?

La serie sigue la historia de la adolescente en su paso por la Academia Nevermore. Ahí, intenta dominar su habilidad psíquica, además de detener una ola de asesinatos y resolver un misterio en el que se involucraron sus padres hace 25 años.

Está protagonizada por Jenna Ortega, Christina Ricci, Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones, Gwendoline Christie, Isaac Ordonez, George Burcea, entre otros.

Lo que más destaca es que fue creada por el famoso director Tim Burton.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad