'Me llena de miedo'; Luisito Comunica protesta vs violencia por caso Teuchitlán
Foto: Redes

Ciudad Juárez.– En medio de la situación por el caso del rancho en Teuchitlán, Jalisco, donde presuntamente el sitio era usado como campo de entrenamiento y exterminio, según han denunciado organizaciones civiles, y cuyo caso se ha hecho mediático a nivel nacional e internacional, el youtuber Luisito Comunica rompió el silencio y habló sobre la situación de violencia que ha envuelto al país desde hace al menos una década.

A través de un video de casi tres minutos de duración posteado en su cuenta de Instagram, donde tiene 33.6 millones de seguidores, el famoso youtuber expresó: “En México la violencia ya no nos sorprende”.

Luisito explicó que el fenómeno del crimen organizado y las desapariciones forzadas es una realidad que los mexicanos han asumido como parte del día a día. “Desde que tengo memoria, México es un país con muchísima violencia. A cada rato escuchamos que encontraron a unos muertos en la carretera, que los mafiosos colgaron unas cabezas humanas en la calle para esparcir miedo, o que tu amigo el emprendedor tiene que pagar muchísimo dinero mensualmente a los narcos para que no vayan a quemarle el negocio”, afirmó.

A propósito del caso de Teuchitlán, el influencer señaló que la noticia no generó un verdadero asombro social, a pesar de la gravedad de los hechos. “¿Nos conmovimos? Sí. ¿Nos pusimos tristes? Por supuesto. ¿Pero sorprendernos? No realmente. Yo creo que la mayoría de los mexicanos sabemos que esto que pasó en Jalisco es la puntita del asqueroso iceberg de corrupción que sucede en nuestro país”.

El youtuber ofreció un resumen del caso, detallando que en un rancho supuestamente abandonado se hallaron cientos de prendas de ropa, más de 200 pares de zapatos, pertenencias personales y restos óseos, lo que ha llevado a colectivos ciudadanos a denunciar que el lugar funcionaba como centro de reclutamiento forzado y ejecución de personas.

Luisito subrayó que el hallazgo no fue resultado de investigaciones oficiales, sino del trabajo de ciudadanos voluntarios, en este caso de colectivos buscadores, quienes dijo “tuvieron que ir a meter las narices para que esta coladera se destapara”.

El influencer previó las críticas a sus declaraciones y dijo que era probable que lo iban a tachar de vendido, pero respondió con un contundente: “Tristemente son todos los presidentes que hemos tenido. Todos son la misma basura”.

Publicidad
Enlaces patrocinados