Publicado: 01-08-2021 18:30

Lupita Jones una mexicana universal

Quien representa a México en Miss Universo pasa primero por su aprobación

Carlos Soria

Espectáculos

Redes

En 1991 ganó la corona de Miss Universo, convirtiéndose así en la primera mujer mexicana en ganar tal concurso de belleza, desde entonces Lupita Jones se ha encargado de llevar a varias mujeres mexicanas al reconocido certamen internacional.

Por más de 30 años, con disciplina, compromiso y pasión, ha inspirado los sueños de jóvenes dentro y fuera de México, fomentando el empoderamiento femenino.

“Pues es una vida dedicada a esto. Siempre, y a pesar de todas las críticas, a pesar de toda la gente que pueda estar en contra o que no considere que los concursos de belleza sean importantes, para mí esto ha sido mi vida. Me he dedicado con pasión, con mucho compromiso, con mucha responsabilidad a mantener vigente una plataforma, que para mí no es solo un concurso de belleza, para mí esto es una plataforma de verdadero empoderamiento y entrenamiento para las mujeres que buscan alcanzar sus metas”, dijo la Miss Universo 1991.

En exclusiva para Net información total multimedia, Lupita habló del gran trabajo que ha encabezado y de la importancia de resaltar el valor de las mujeres mexicanas, no solo en los concursos de belleza, si no en otros ámbitos.

Pese a cualquier señalamiento o crítica, Jones sigue considerando que los concursos de belleza empoderan a las mujeres que deciden participar en ellos.

“Mira yo siempre he dicho que los concursos de belleza han ido evolucionando a través de la historia de acuerdo a la misma exigencia de la mujer, los concursos de belleza a través de la historia representan a la mujer de esa época de cada época. Las ganadoras en los años 50 representaban a la mujer de los años 50; sus expectativas, sus sueños, las preocupaciones. La mujer en los años 50 tenía en una plataforma que le permite exponer eso y así poco a poco esas plataformas tienen que evolucionar. La mujer del 2020 no es la misma de 1950, entonces ese ha sido un gran trabajo de transformación y de reinventarse de los concursos, que a pesar del tiempo se mantienen muy vigentes y han visto esa oportunidad de caminar de la mano de la mujer y responder a las exigencias que nosotras mismas tenemos”, comentó Lupita.

La edición 70 de Miss Universo, que se realizará en diciembre de este año en Israel, ya tiene representante mexicana, ahí Andrea Meza entregará la corona a la siguiente reina, Lupita espera que el título se quede en México.

La belleza integral, no solo la física, es lo que Lupita siempre ha buscado, tanto para ella, como para las representantes de México a nivel internacional.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad