Llegaría Pablo Lyle a cárcel en México para cumplir sentencia por homicidio
Foto: Redes

Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años; sin embargo, la defensa del actor podría solicitar que cumpla su sentencia en una cárcel de México.

La vida del actor cambió por completo el 31 de marzo de 2019 cuando se dirigía al aeropuerto de Miami, pues ocurrió un incidente de tránsito en el que golpeó en el rostro a un hombre de origen cubano, quien fue hospitalizado y días después falleció por una lesión cerebral.

Tras tres años de un complicado proceso legal que se retrasó por la pandemia de Covid-19 y durante el que permaneció bajo arresto domiciliario, en septiembre pasado comenzó el juicio a cargo de la jueza Marisa Tinkler Méndez en donde el jurado compuesto por seis personas lo declaró culpable.

Podría Lyle volver a México

La defensa del actor señaló durante el juicio que él había actuado en defensa propia ya que en la camioneta también viajaban sus dos hijos y su esposa, Ana Araujo, pero este argumento fue desechado debido a que Hernández no estaba armado al momento en que fue golpeado.

La jueza reconoció el buen comportamiento de Lyle durante los últimos años durante su arresto domiciliario y en el juicio, por lo que sería algo que contemplaría para la sentencia que será anunciada el próximo 26 de octubre por la que la fiscalía solicitó la pena máxima de 15 años en una prisión estatal.

“No saben lo difícil que es esto, lo que ha cambiado es que el jurado así lo decidió, y como el señor Lyle en este momento ya se le dio veredicto, todo cambia”, dijo la jueza durante la audiencia retomada por el programa “Ventaneando”.

Medios internacionales han mencionado que los abogados de Pablo Lyle podrían solicitar que sea extraditado a México para cumplir su sentencia, que se espera sea de 9.5 a 10 años tras las rejas y sean tomados en cuenta los años que estuvo en arresto domiciliario.

Publicidad
Enlaces patrocinados