Lanzarán álbum del rapero Coolio
Foto: Associated Press

Nueva York.- Los herederos del rapero Coolio planean lanzar un álbum de estudio más adelante este año en el que el creador de éxitos ganador del Grammy había estado trabajando en los días previos a su muerte.

“Long Live Coolio” será el primer álbum póstumo lanzado por la estrella de “Gangsta's Paradise” y el primer sencillo, “TAG 'You It'”, lanzado el viernes con Too $hort y DJ Wino.

El obsceno video del sencillo, que comienza con Coolio y Too $hort en un ring de boxeo mientras varias mujeres giran, marca la última pieza de contenido visual en la que apareció Coolio antes de su muerte por un paro cardíaco el 28 de septiembre de 2022, a los 59 años.

Coolio ganó un Grammy a la mejor interpretación de rap en solitario por "Gangsta's Paradise", el éxito de 1995 de la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer "Dangerous Minds" que incluía una muestra de la canción de 1976 de Stevie Wonder "Pastime Paradise" y se reproducía constantemente en MTV.

El rapero nunca volvería a tener una canción tan grande como "Gangsta's Paradise", pero tuvo éxitos posteriores con "Fantastic Voyage" en 1994, "1, 2, 3, 4 (Sumpin' New)" en 1996 y "CU When" de 1997. U llegar allí.

Las ventas de álbumes de su carrera totalizaron 4,8 millones, con 978 millones de transmisiones a pedido de sus canciones, según Luminate. Estaría nominado a seis premios Grammy en total.

Protagonizó un programa de telerrealidad sobre crianza llamado "Coolio's Rules", prestó su voz para un episodio del programa animado "Gravity Falls" e interpretó el tema musical de la comedia de situación de Nickelodeon "Kenan & Kel".

Publicidad
Enlaces patrocinados