Lanzan documental 'Glee: triunfo, verdad y tragedia'
Foto: Redes

La serie "Glee" se transmitió desde 2009 hasta 2015. Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, se desarrolló en la ficticia William McKinley High School y se centró en un coro de estudiantes de secundaria.

El programa fue un gran éxito y se destacó como una de las más vistas de su época, principalmente debido a sus inolvidables covers musicales de éxitos como "Don't Stop Believin'". Recibió numerosos premios, entre ellos varios Premios Emmy y Globos de Oro. No solo tuvo un impacto en la televisión, sino que también contribuyó a popularizar la música coral, generando múltiples bandas sonoras y álbumes que presentaban las interpretaciones de las canciones realizadas por el talentoso elenco.

La producción de la serie estuvo plagada de múltiples tragedias. Algunos miembros del elenco se vieron envueltos en polémicas y enfrentaron problemas legales, mientras que otros sufrieron trágicos fallecimientos. A estos eventos lamentables se les denominó "la maldición glee" y arrojaron una gran sombra sobre el programa, incluso años después de su conclusión.

Por ello, se produció un documental titulado "Glee: triunfo, verdad y tragedia" (The Price of Glee), el cual ha sido transmitido por HBO Max.

El documental ofrece testimonios de los propios protagonistas, así como de familiares y amigos del elenco. También cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en el set y periodistas que estuvieron presentes durante el apogeo de la serie.

Se adentra en la vida de los actores tanto dentro como fuera del set, desvelando la abrumadora presión que sintieron al alcanzar la fama global gracias al programa. Además, aborda los momentos más difíciles y desafiantes que el equipo de producción tuvo que afrontar. Finalmente, el proyecto rinde un conmovedor homenaje a Naya Rivera.

Publicidad
Enlaces patrocinados