
Sao Paulo.- Khaby Lame, la personalidad de TikTok más seguida del mundo que salió de Estados Unidos tras ser detenido por agentes de inmigración, fue a Brasil, donde ha estado pasando algún tiempo con amigos, dijeron las autoridades locales el jueves.
Lame se está quedando con el jugador del AC Milan Emerson Royal y ha estado disfrutando del tiempo con los fanáticos locales, dijo a The Associated Press Paulo Eduardo Dias Junior, concejal de la ciudad de Americana, a unos 125 kilómetros (78 millas) al noroeste de Sao Paulo.
El miércoles por la noche jugaron un partido amistoso de fútbol con los lugareños.
Lame salió de Estados Unidos tras ser detenido el 6 de junio por agentes de inmigración en el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas por presuntamente haber vencido su visa. El influencer senegalés-italiano, cuyo nombre legal es Seringe Khabane Lame, pudo salir del país sin una orden de deportación, según un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Junior organizó el partido del miércoles en nombre de la organización sin fines de lucro que dirige, el Instituto Jr Dias. Comentó que la participación de Lame y Royal ayudó a recolectar 150 canastas de alimentos para familias vulnerables.
“Emerson Royal es un modelo a seguir para los niños de nuestra comunidad, al igual que Khaby, quien es mundialmente conocido en redes sociales. Es una sensación entre los niños de hoy”, dijo Junior. “Se divertía mucho con los niños y jugaba muchísimo”.
El concejal dijo que el equipo de Lame y Royal ganó 3-1. Todo transcurrió con normalidad, añadió, salvo la celebración posterior al partido. Como es tradición en Brasil, los jugadores se reunieron para una barbacoa. Pero Lame prefirió una parmesana, así que lo llevaron a un restaurante local, dijo Junior.
Esta no es la primera vez que Lame visita Brasil. El año pasado viajó al país para asistir a la boda de Royal.
Gala Met y luego detención
Lame llegó a Estados Unidos el 30 de abril y "excedió el plazo de su visa", declaró un portavoz de ICE a AP, que envió un mensaje el martes a la dirección de correo electrónico que figuraba en su cuenta de Instagram solicitando comentarios. Lame no ha hecho comentarios públicos sobre su detención.
Su detención y salida voluntaria de Estados Unidos se produce en medio de la creciente represión del presidente estadounidense Donald Trump contra la inmigración, incluidas redadas en Los Ángeles que provocaron días de protestas contra ICE, mientras el presidente pone a prueba los límites de su autoridad ejecutiva .
Una salida voluntaria, que le fue concedida a Lame, permite a quienes enfrentan la deportación de los Estados Unidos evitar una orden de deportación en su registro migratorio, lo que podría impedirles regresar a los Estados Unidos por hasta una década.
Lame, de 25 años, saltó a la fama internacional durante la pandemia sin siquiera decir una palabra en sus videos, que lo mostraban reaccionando a trucos de vida absurdamente complicados. Tiene más de 162 millones de seguidores solo en TikTok.
El influencer nacido en Senegal se mudó a Italia cuando era un bebé con sus padres de clase trabajadora y también tiene ciudadanía italiana .
Su fama en internet se expandió rápidamente. Firmó una alianza multianual con la marca Hugo Boss en 2022. En enero, fue nombrado embajador de buena voluntad de Unicef.
El mes pasado, asistió a la Gala del Met en la ciudad de Nueva York, días después de llegar a Estados Unidos.