Publicidad
Publicidad

Publicado: 23-11-2022 19:29

Kabah revela por qué rechazó presentarse en Mundial de Qatar

Federica Quijano contó que el pago era muy bueno, pero estas eran las condiciones que les impusieron

Redacción

Espectáculos

Cortesía

Después de que la agrupación mexicana Kabah anunció la cancelación de su participación en el Mundial de Qatar 2022 en un espectáculo del Fan Fest para apoyar a la selección mexicana, Federica Quijano, una de las integrantes, reveló las causas que las llevaron a tomar esta decisión. 

Fue hace unos días que a través de un comunicado que anunciaron su salida del evento debido a que es en un país donde la libertad de género y sexoafectiva está truncada. 

En una entrevista para el programa "De primera mano", Federica contó que la decisión también se debió a que había varias condiciones de por medio y muchas de ellas no empataban con los valores de la agrupación. 

"En nuestros vestuarios teníamos que estar tapados de cuello a pies sin traer ningún tipo de color arcoíris representativo de nada. Teníamos que enviar el setlist de las canciones que íbamos a cantar y de lo que decían las letras. Empiezas a ver estas cosas y dices 'cómo'". 

Tras esto, también vieron que muchos artistas se habían negado a participar en eventos relacionados al Mundial, por lo que decidieron preguntar a sus fanáticos. Finalmente, dijo que fue una elección muy difícil de tomar pues el pago que ofrecían era muy bueno. 

La cantante también dejó en claro que no critica a otros artistas que sí eligieron presentarse, como Maluma, a quien han criticado mucho en redes sociales por esta razón. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad