Kabah revela por qué rechazó presentarse en Mundial de Qatar
Foto: Cortesía

Después de que la agrupación mexicana Kabah anunció la cancelación de su participación en el Mundial de Qatar 2022 en un espectáculo del Fan Fest para apoyar a la selección mexicana, Federica Quijano, una de las integrantes, reveló las causas que las llevaron a tomar esta decisión.

Fue hace unos días que a través de un comunicado que anunciaron su salida del evento debido a que es en un país donde la libertad de género y sexoafectiva está truncada.

En una entrevista para el programa "De primera mano", Federica contó que la decisión también se debió a que había varias condiciones de por medio y muchas de ellas no empataban con los valores de la agrupación.

"En nuestros vestuarios teníamos que estar tapados de cuello a pies sin traer ningún tipo de color arcoíris representativo de nada. Teníamos que enviar el setlist de las canciones que íbamos a cantar y de lo que decían las letras. Empiezas a ver estas cosas y dices 'cómo'".

Tras esto, también vieron que muchos artistas se habían negado a participar en eventos relacionados al Mundial, por lo que decidieron preguntar a sus fanáticos. Finalmente, dijo que fue una elección muy difícil de tomar pues el pago que ofrecían era muy bueno.

La cantante también dejó en claro que no critica a otros artistas que sí eligieron presentarse, como Maluma, a quien han criticado mucho en redes sociales por esta razón.

Publicidad
Enlaces patrocinados