Jesse y Joy vuelven con ‘Clichés’
Foto: Cortesía | Warner Music México

Escribir de Jesse y Joy es resumir una carrera musical impecable, multipremiados a nivel internacional y con llenos totales en cada plaza que pisan. El dueto de hermanos presenta un nuevo álbum, el sexto, titulado “Clichés”, con el cual logran conectarse a su inicio en la música con la madurez de más de 15 años en la industria.

Gracias a su auténtico estilo se han logrado enlazar en un mismo sentimiento con millones de personas en el mundo con canciones como “Espacio Sideral”, “Corre”, “¿Con Quién se Queda el Perro?”, “Ecos de Amor”, y “Ya No Quiero”, solo por mencionar algunas.

En medio de la pandemia, cuando parecía que todo el mundo había parado, Jesse y Joy aprovecharon el tiempo para darle forma a este nuevo material que tardó casi 8 años en ver la luz. Con “Clichés” el dueto buscó perfeccionar la lírica, los estilos y el sonido con el afán de ofrecer un producto final a la altura de sus otros discos, cuidando cada una de las composiciones de los temas incluidos.

Como primer corte se lanzó la canción “Respirar” en la que colaboraron con Martin Terefe, productor y compositor sueco que ha trabajado con artistas como KT Tunstall, Shawn Mendes, Rita Ora, entre otros. También sumaron el trabajo del compositor, productor y cantante británico Cass Lowe, quien ha colaborado con otros cantantes como Chance the Rapper, Fifth Harmony y Clean Bandit.

Imagen
Cortesía | Warner Music México

En este álbum Jesse y Joy quisieron explorar y experimentar con nuevos sonidos, y usar como inspiración el mismo nombre del material, además de celebrar la vida, la diversidad, el amor y hacer esta conexión entre el dueto del pasado y lo que son ahora: artistas más experimentados y maduros, buscando conectar de nuevo con el público que ha crecido con ellos a lo largo de 17 años.

Jesse estuvo muy involucrado en la producción de “Clichés”, trabajó de la mano con el productor, compositor y multiinstrumentalista argentino Federico Vindver, tanto de manera presencial como a distancia, con el fin de potenciar cada una de las canciones. Además de aventurarse a tocar casi todos los instrumentos para la grabación de cada pieza.

Por su parte, Joy le imprimió mucho sentimiento a cada letra en la composición e interpretación, además de complementar la idea y expresión en las canciones que compuso junto a su hermano.

Esta es la nueva cara de Jesse y Joy, un álbum que los muestra maduros, pero sin perder la esencia de los jovencitos que iniciaron su carrera con muchos sueños que poco a poco han ido cumpliendo.

“Imagina”, el segundo sencillo, fue lanzado de la mano de un video que estuvo a cargo de un gran amigo de ellos, el productor mexicano nominado al Oscar Carlos López Estrada, quien se encargó de crear una pieza visual y artística que estuviera a la altura de una canción así de poderosa y que está cargada de mucha sensualidad.

“Clichés” fue lanzado el pasado 6 de mayo y ha sido bien recibido por el público, además Jesse y Joy ya están de gira con el tour del mismo nombre del material. Han visitado 21 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Los Ángeles, Nueva York, El Paso y Chicago, además de Puerto Rico. También en México se han presentado en Puebla, Oaxaca, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Tijuana, Ciudad de México y Pachuca, y a partir de septiembre estarán en algunos países de Sudamérica como Chile, Colombia, Perú y Argentina.

Jesse y Joy son escuchados mensualmente por más de 10 millones de personas en Spotify y su canal en Youtube tiene más de 7 millones de suscriptores, además de casi 4 mil millones de visualizaciones de sus videos.

Publicidad
Enlaces patrocinados