Investiga Rosie Perez a grupo de amigos en 'Now & Then'
Foto: Associated Press

Ciudad de México.- Rosie Perez va tras un grupo sospechoso de amigos en el thriller “Now & Then”, una serie bilingüe de Apple TV+ en la que la actriz neoyorquina de origen puertorriqueño interpreta por primera un papel con muchos diálogos en español.

Perez da vida a la oficial Flora, que tras un extraño accidente de tránsito mortal ocurrido en el 2000 se vuelve a topar con sus posibles involucrados, ahora por un homicidio. Los amigos en cuestión son interpretados por Maribel Verdú, Soledad Villamil, José María Yazpik, Marina de Tavira y Manolo Cardona, quienes viven versiones muy distintas del sueño americano en Miami.

“Creo que queríamos partir del punto de ¿quién es el ser humano que estamos interpretando? No tanto cómo manejaría un policía este caso, porque si no sabes quién es tu personaje, se convierte en una serie policiaca clásica y eso no era lo que estaba escrito y no era lo que quería transmitir”, dijo Perez en una entrevista reciente por videollamada desde la Ciudad de México.

“Fue un personaje muy desafiante ser esta mujer tan ruda, enfocada. En ella no hay zonas grises y eso me encanta. Me encantó que me vi retada a hablar español... Antes había dicho una que otra frase, pero no diálogos completos; mi hermana Carmen me ayudó enormemente. Y también interpretar a alguien más joven y ver cómo se retrataba eso, todo esto fue maravilloso de hacer", agregó sobre el paso de dos décadas en la trama. "Todo esto fue maravilloso de hacer”.

La serie de ocho capítulos, creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira, estrena sus primeros tres episodios el viernes y luego nuevos capítulos semanales hasta el 24 de junio.

Cuando el caso original revive por sus involucrados, Flora convoca a su excolega Sullivan (Željko Ivanek), convencida de que en esta ocasión podrán resolverlo.

“Todos están en un momento muy diferente en ese periodo de 20 años”, dijo Ivanek. “Deseas que la gente tome las decisiones correctas, pero es fascinante ver a la gente tomar las decisiones equivocadas y lidiar con las consecuencias”.

Los amigos son interpretados en su versión universitaria por Alicia Jaziz, Jack Duarte, Miranda de la Serna, Dario Yazbek Bernal, Alicia Sanz y Jorge López. Tras el accidente, han tratado de ocultar el pasado y proyectan imágenes de éxito. Pedro (Yazpik) y Ana (De Tavira) Cruz tienen hijos y están en plena campaña política de Pedro por la alcaldía del condado de Miami-Dade. Escuchar las conversaciones privadas de la pareja recuerda a los Macbeth.

“Sí, lo pensamos”, dijo De Tavira sobre el parecido con los personajes de Shakespeare.

“Creo que eso que les pasó a estos personajes en su juventud les mermó cosas fundamentales, hizo que realmente ninguno pudiera seguir y conquistar aquello que probablemente les hubiera hecho más felices”, agregó la actriz mexicana.

Pero también los vemos en otros momentos como padres preocupados por sus hijos en juntas escolares y vulnerables al enfrentar cierto rechazo por su condición de inmigrantes latinos en Estados Unidos.

“Intentábamos hacer una pareja que a pesar de que están en un constante conflicto y los vemos en una situación límite, no queríamos que se viera como una pareja que no se soporta, sí queríamos intentar esa forma tan especial en la que ellos se quieren y se necesitan”, dijo De Tavira.

Marcos, el médico de origen colombiano interpretado por Cardona, también tiene un lado oscuro, pues a pesar de vivir en la opulencia por “inyectarle Bótox a medio Miami”, como le espeta Pedro, abusa de medicamentos por prescripción.

“Al principio tenía una vocación que era unirse a Médicos Sin Fronteras, a una ONG a ayudar, y todos estos sueños se ven cegados por el suceso que les pasa a estos cinco personajes”, dijo Cardona.

Las cosas son más complicadas para la argentina Daniela (Villamil) y la española Sofía (Verdú), quienes buscaban ser una cineasta y una abogada, respectivamente, pero no han logrado la bonanza económica.

“Desde Argentina y para el personaje de Daniela, poder estudiar en Estados Unidos puede llegar a ser una meta y un sueño de proyectarse hacia la profesión”, dijo Villamil. “Luego la vida le corta de cuajo todos esos sueños y eso se convierte más bien en una suerte de pesadilla".

“Creo que eso también pinta mucho los sueños de migración a veces”, continuó. "Cómo uno tiene un sueño de migración y en ese sueño no están contempladas eventualidades que luego transforman por completo la realidad”.

Publicidad
Enlaces patrocinados