Publicidad

17 de junio, 2021 - 16:24

INE inicia estimación del pago recibido por influencers durante veda electoral

Se identificaron a 95 famosos involucrados

Redacción

Espectáculos

Redes

El Instituto Nacional Electoral, INE, ya investiga mediante un estudio de mercado cuánto gastó el Partido Verde Ecologista de México para que “influencers“, informó esta tarde Milenio.

Adriana Favela, Consejera presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, dijo que tanto la Unidad Técnica de Fiscalización como la Unidad Técnica de lo Contencioso realizan investigaciones sobre el caso y mandarán los resultados a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su análisis.

El INE ha identificado a 95 “influencers”, como se le conoce a las personas con cientos de seguidores en las redes sociales, que promovieran el voto a favor del Verde Ecologista en plena veda electoral, a horas de la jornada electoral del 6 de junio.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), anunció el 10 de junio que los llamados “influencers” serán investigados por difundir de manera ilegal propaganda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad