Nueva York.- El primer “Saturday Night Live” desde la victoria electoral de Donald Trump comenzó con tono más sombrío, mientras algunos miembros del elenco describían su nueva realidad.
“Para muchas personas, incluidas muchas que nos están viendo ahora, los resultados fueron impactantes e incluso horribles”, dijo sobriamente Ego Nwodim.
“Donald Trump, quien intentó forzosamente revertir los resultados de la última elección, fue devuelto al cargo”, dijo Heidi Gardner.
“Y ahora”, agregó Bowen Yang, “gracias a la Corte Suprema, no hay barreras de protección”.
Luego vino el giro del programa de tendencia liberal.
“Es por eso que nosotros en ‘SNL’ queremos decirle a Donald Trump, hemos estado contigo todo el tiempo”, dijo Keenan Thompson.
Yang intervino: “Nunca hemos vacilado en nuestro apoyo a ti, incluso cuando otros dudaban de ti”.
Marcello Hernández agregó: “Cada persona en este escenario votó por ti”.
Los miembros del elenco continuaron declarando efusivamente su reverencia y obediencia al expresidente y futuro presidente, presentando un nuevo personaje, “Hot, Jacked Trump”, un Trump con cuerpo de Adonis interpretado por James Austin.
“De ahora en adelante vamos a hacer una representación muy halagadora de Trump, porque francamente él es mi héroe”, dijo Johnson imitando a Trump. “Va a ser un presidente increíble y eventualmente rey”.
El episodio, presentado por el cómico y actor Bill Burr, fue el primero de toda la temporada que no comenzó con Maya Rudolph, quien interpretó a la vicepresidenta Kamala Harris en una alegre racha de cinco semanas que culminó con una aparición la semana pasada de la propia Harris.
Rudolph no hizo ninguna aparición como Harris ese sábado por la noche, pero Dana Carvey, quien ha interpretado al presidente Joe Biden toda la temporada, apareció como un Elon Musk saltarín después de que el elenco dijera que también lo amaban.
Después de la apertura, los sketches se desplazaron a material estándar de “SNL” no electoral, excepto, por supuesto, por las noticias falsas de “Weekend Update”.
“El martes, aprendimos que los demócratas realmente no saben cómo amañar una elección”, dijo el falso copresentador Colin Jost.
Luego agregó, “Si conozco a los demócratas, van a mirarse largamente en el espejo, aprender de sus errores y postular a Biden nuevamente en 2028”.
El copresentador Michael Che, quien es negro, bebió durante todo el segmento, diciendo que no podía creer que la gente lo convenciera de que Harris podría ganarse a los habitantes rurales de Pensilvania.
“Claramente he pasado demasiado tiempo con ustedes, liberales blancos y su optimismo tonto”, dijo Che.