
Chiapas.– Yudiel Flores Tovar, mejor conocido como el "Coyote Consentido" fue hallado muerto dentro de la cárcel, donde cumplía una condena de 119 años por delitos sexuales infantiles en 2023. El hombre estaba suspendido dentro de su celda en el penal de El Amate, en Chiapas.
Luego de la noticia viral, el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que luego de la necropsia se determinó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, descartando el suicidio.
El fiscal dio a conocer que se tiene dos líneas de investigación, una por posible venganza al interior del Amate, con un grupo de personas privadas de la libertad, que meses anteriores lo habían amenazado con lastimarlo por algunas rencillas personales.
Una segunda línea, detalló, es debido al hallazgo que se dio al interior de la celda del hoy occiso, donde se encontró un equipo telefónico de su propiedad en el que, de acuerdo al dictamen tecnológico, se localizaron imágenes de contenido sexual donde seguía cometiendo actos delictivos, metiendo menores al interior de su celda y sosteniendo relaciones sexuales, es decir, cometiendo pederastia.
Jorge Llaven señaló que se trabaja en la identificación de esos menores de edad, porque podrían ser hijos de otras personas privadas de la libertad al interior del penal, y podría haber sido una venganza de los papás.
El también youtuber contaba con dos carpetas de investigación en Guatemala, con órdenes de aprehensión por delitos sexuales en agravio de menores de edad; asimismo, con una orden de aprehensión en Estados Unidos, es decir, había dos solicitudes de extradición, para que también fuera imputado y enfrentará a la justicia en estos países.
Las imágenes corresponden a las fechas de mayo del 2024, septiembre del 2024, agosto del 2024, entre otras, fueron tomadas en su celda y contienen escenas de los menores de edad que fueron ingresados.