
Milán.- Giorgio Armani no estará presente para hacer sus reverencias como de costumbre después de los próximos desfiles de Emporio Armani y Giorgio Armani durante la Semana de la Moda de Milán, anunció su casa de moda este viernes.
El diseñador se encuentra “actualmente recuperándose en casa”, dijo la casa de moda en un breve comunicado que no ofreció detalles sobre su condición.
Armani, de 90 años, celebra este año el 50 aniversario de su casa de moda homónima. Cumple 91 años el 11 de julio.
"Aunque no pueda estar presente, seguirá de cerca cada fase de los desfiles", afirma el comunicado. Su colaborador de toda la vida y jefe de diseño de moda masculina, Leo Dell'Orco, será el encargado de cerrar el desfile.
La colección masculina de Emporio Armani Primavera-Verano 2026 se presentará el sábado durante la Semana de la Moda de Milán. La colección masculina de Giorgio Armani cerrará los desfiles, principalmente masculinos, el lunes.
El comunicado afirma que Armani ha trabajado “con su dedicación habitual” en las nuevas colecciones.
Conocido por su sólida ética de trabajo, Armani incluso celebró su 90.º cumpleaños en el trabajo . Durante su primer concierto tras los confinamientos por la pandemia, en junio de 2021, Armani mostró una larga cicatriz de una cirugía en el brazo izquierdo causada por una caída durante una visita al cine poco después de que se levantaran las restricciones invernales por la pandemia.
Sin embargo, logró ayudar a preparar ese desfile de moda masculina y también una colección de alta costura de Armani Privé.