¡Feliz cumpleaños Pato Donald!
Foto: Redes

¡Feliz cumpleaños al pato más "agridulce"! El pato Donald hizo su primera aparición el 9 de junio de 1934. El personaje ficticio estadounidense fue creado por Walt Disney y el animador Dick Lundy en 1934 en nombre de Disney Studios.

Su nombre completo es Donald Fauntleroy Duck, y hasta ahora conserva su traje y gorra azul de estilo marinero, así como su ira incontenible, mal humor y mala suerte.

Amado por muchos, uno de los amigos de Mickey Mouse ha sido protagonista de muchos cortometrajes, historietas y películas animadas infantiles.

El famoso ha tenido ocho nominaciones al Óscar, y en 1943 la ganó por el cortometraje “El rostro del Führer”, y su voz la hizo durante 50 años Clarence Nash, hasta 1985 cuando murió y la retomó Tony Anselmo.

Más sobre Donald

  • Es el quinto personaje con más cómics publicados, por detrás de Superman, Batman, Spiderman.
  • Es la mascota oficial de la Universidad de Oregón. En 1984 lo nombraron como alumno honorario.
  • Aunque Daisy ha sido la novia de Donald durante muchos años, el primer amor del pato fue Donna, quien tuvo su primera aparición en 1937.
  • Es el personaje más relaciona a Disney con Latinoamérica protagonizado las películas "Saludos amigos" y "Los tres caballeros".
Publicidad
Enlaces patrocinados