Falta arrestar a otro policía por muerte de Octavio Ocaña: Fiscalía
Foto: Twitter

Tras la confirmación del arresto de un policía de Cuautitlán Izcalli por los disparos hechos contra la camioneta del actor Octavio Ocaña, quien falleció luego de una persecución, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que está pendiente la presentación de un segundo guardia municipal.

Agentes de la Fiscalía mexiquense y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (Conaho), llevaron a cabo la detención de Leopoldo “N” de 45 años, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, y quien es investigado por su probable participación en la persecución y disparos emitidos contra la camioneta del actor que era famoso por su papel de “Benito Rivers”, que es considerado por la autoridad como “un hecho delictivo en agravio de la víctima”.

Oficiales hicieron que Octavio Ocaña pediera el control de su camioneta

Recordemos que el 29 de octubre de 2021, el patrullero detenido y otro elemento de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli identificado como Gerardo “N”, daban seguimiento a una camioneta particular, en algún momento las acciones de los involucrados presuntamente provocaron que el conductor perdiera el control de su vehículo impactándose contra un montículo, ocasionando con que el actor falleciera a causa de una lesión por arma de fuego, relataron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México informaron de la detención del policía identificado como Leopoldo "N", que fue presentado ante un juez que definirá esta noche su situación jurídica.

La Fiscalía informó que dicho policía fue detenido luego de que un juez otorgó dos órdenes de aprehensión en contra de dos elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli que participaron en la persecución en la que murió el actor.

El primer policía fue detenido en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el que participaron elementos adscritos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía Central de Atención Especializada y de la Coordinación Nacional Anti Homicidio (Conaho), donde fue posible la captura de Leopoldo “N”.

No obstante, ya detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Además, aún se encuentra pendiente por cumplimentar el mandamiento judicial que obra en su contra por estos hechos en contra del otro policía que fue identificado como Gerardo “N”.

Imagen
Redes
Publicidad
Enlaces patrocinados