Publicado: 14-09-2021 17:52

Fallece Norm Macdonald, fue cómico de 'Saturday Night Live'

Llevaba casi una década luchando contra el cáncer

Redacción

Espectáculos

Associated Press

Norman Macdonald, el cómico canadiense que formó parte del elenco de "Saturday Night Live" (SNL), falleció hoy a los 61 años de edad.

"Norm" Macdonald llevaba casi una década luchando contra el cáncer. Lori Jo Hoekstra, amiga y socia productora del comediante que alcanzó gran fama tras su participación en SNL estuvo a su lado cuando murió.

Al respecto, comentó que Norm Macdonald quiso mantener su lucha contra el cáncer alejada de su familia y de su público:

“Estaba muy orgulloso de su comedia. Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que ‘una broma debe sorprender a alguien, nunca debe complacer’. Ciertamente, nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm”.

Por su parte, la producción de SNL externó en redes sociales sus condolencias por la noticia. 

En 1992 trabajó como guionista de la serie de televisión "Roseanne", hasta que fue elegido para unirse al elenco de "Saturday Night Live", donde trabajó hasta 1998.

Ese mismo año creó y protagonizó la comedia "The Norm Show", en la que interpretó a un exjugador de la NHL expulsado de la liga por evasión de impuestos y juegos de azar.

Una de las cosas que mayor fama le acarreó a Norm Macdonald fueron sus imitaciones de personalidades como Burt Reynolds, Larry King y David Letterman.

Publicidad
Publicidad
Publicidad