Publicidad

Fallece animador de ‘Roger Rabbit’ y ‘La Pantera Rosa’

Redacción | 18 de agosto, 2019 - 09:29 | Espectáculos
Fallece animador de ‘Roger Rabbit’ y ‘La Pantera Rosa’
Redes

Richard Williams, el animador conocido por su trabajo en “Quién engañó a Roger Rabbit” y dos películas de “La Pantera Rosa”, ha muerto, dijo su familia a PA Media, la agencia nacional de noticias del Reino Unido.

Tenía 86 años de edad.

Williams, quien nació en Toronto, Canadá, pero se mudó al Reino Unido en la década de 1950, murió este viernes en su casa en St. Andrews, Bristol.

Su hija Natasha Sutton Williams le dijo a la Autoridad Palestina que su padre había estado sufriendo de cáncer. Estuvo animando y escribiendo hasta las 6 de la tarde del día de su muerte, dijo.

“Realmente fue una inspiración para todos los que lo conocieron”, dijo la hija de Williams. “Ya sean animadores o de cualquier parte de la sociedad”.

Williams ganó tres premios Oscar, tres premios de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) y más de 250 premios internacionales, según su sitio web The Animator’s Survival Kit.

“Durante sus más de 50 años en el negocio, Williams fue uno de los verdaderos innovadores y sirve como vínculo entre la Edad de Oro de la animación a mano y los nuevos éxitos de la animación por computadora”, se lee en su biografía. “Quizás aún más importante ha sido su dedicación a transmitir su conocimiento a una nueva generación de animadores para que a su vez puedan empujar al medio en nuevas direcciones”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad