El luto ha embargado en varias ocasiones al regional mexicano con los asesinatos de Sergio Gómez (K-paz de la Sierra), Sergio Vega “El Shaka”, Tito Torbellino, Valentín Elizalde, Chalino Sánchez, Zayda Peña, Francisco Ernesto Ruiz Martínez (vocalista de Cuisillos) y algunos más.
Este último grupero mencionado causó conmosión en México pues su muerte impactó no solo al gremio musical, sino que todos quedaron perplejos luego de conocer cómo fue que le arrebataron la vida al vocalista de la banda Cuisillos.
¿Cómo sucedió?
Era un 12 de octubre de 2017, poco menos de un mes del terremoto que azotó a la Ciudad de México, sin embargo, pasaba el mediodía cuando comenzó a circular la información sobre el asesinato de un famoso grupero.
Se trataba de Francisco Ernesto Ruiz Martínez, uno de los tres vocalistas de Banda Cuisillos, la noticia fue confirmada por la agrupación y el manager de ésta.
De acuerdo con la información de medios de comunicación, Francisco Ernesto Ruiz Martínez se encontraba en su domicilio ubicado en Guadalajara, Jalisco, cuando un par de sujetos entraron a su casa para intentar robar su vivienda, por lo que el cantante comenzó a forcejear con ellos y los pillos dispararon en contra del cantante, terminando con su vida.
Pese a las primeras versiones que aseguraron que el vocalista de Cuisillos fue ultimado por unos hombres que planeaban robar el domicilio del cantante; Eduardo Almaguer, quien fuera en aquel entonces el fiscal de Jalisco, compartió con los medios de comunicación que de acuerdo con la línea de investigación se trataba de un ataque directo al cantante.
De acuerdo con las declaraciones de una vecina de Ernesto, este iba llegando acompañado de su familia cuando fue sorprendido por sus asesinos en la cochera de su casa.
Ya han pasado casi 5 años del asesinato del cantante y hasta el momento no se sabe más sobre las razones que tuvieron para quitarle la vida, sin embargo, sus compañeros de Cuisillos lo recuerdan con gran cariño y han dedicado algunas de sus presentaciones a su memoria.