Publicado: 22-10-2021 19:25

Empleados de filme de Baldwin habrían protestado antes del accidente

Los Angeles Times, informó que asistentes renunciaron en bloque el día de la fatalidad

Redacción

Espectáculos

Los Ángeles.-  El periódico Los Angeles Times informó que miembros del staff de la película ‘Rust’ habrían protestado por supuestas malas condiciones laborales y falta de seguridad.

Ayer, la directora de fotografía Halyna Hutchins fue abatida de manera accidental por el actor Alec Baldwin.

Según la publicación, alrededor de seis asistentes y operadores de cámaras presentaron su renuncia el día del accidente, ya que habían denunciado que en jornadas previas, se habían presentado incidentes con era arma, ya que alegaron, ‘no estaba bien supervisada’.

Dos días antes, Lane Luper, un asistente de cámara adscrito al sindicato Iatse (siglas en inglés de la Alianza Internacional de Empleados de la Escena), describió las supuestas condiciones precarias del rodaje a través de una serie de comentarios de Facebook revisados por la agencia EFE.

"En este momento, estoy luchando para que mi equipo, en esta película, tenga habitaciones de hotel cuando nos demoramos o estamos demasiado cansados para conducir una hora de regreso desde el lugar de grabación hasta Albuquerque. O dicen que no o nos ofrecen un motel basura junto a la carretera que se utiliza como refugio para mendigos", escribió el técnico.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad