Publicidad

10 de junio, 2021 - 15:21

Ella busca justicia, no dinero: abogado de Frida

El grupo jurídico que defiende a la hija de Alejandra Guzmán dieron detalles de la demanda en contra de sus familiares

Gustavo Torres

Espectáculos

Redes

Los abogados del grupo Olea & Olea confirmaron en entrevista para el programa De Primera Mano que Frida Sofía denunciará de forma penal a su abuelo Enrique Guzmán y a su madre Alejandra Guzmán este viernes a las 10 de la mañana ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

“Ella quiere justicia, no son delitos que contemplen una sanción económica, ella quiere justicia”, puntualizó el abogado Xavier Olea.

El abogado aseguró que Frida se sometió a pruebas para probar que no padece de ninguna enfermedad mental, como lo había señalado Enrique Guzmán. Sin embargo, explicó que la joven tiene estragos de estrés psicológico por los supuestos abusos que su abuelo le realizó.

Olea compartió que existen alrededor de 10 testigos, incluso más, quienes podrán confirmar la versión de la joven.

Sobre la situación migratoria de Frida, el abogado explicó que no es ningún impedimento para realizar la denuncia y que puede llevar el proceso desde Estados Unidos.

La defensa legal de Frida especificó que en contra de Alejandra Guzmán estarían indicados los posibles delitos de violencia familiar y corrupción de menores, ya que el único delito que no la incluye es el de abuso sexual.

La pena a la que serán sometidos tanto Alejandra como Enrique Guzmán, dependerá de las agravantes que el juez considere, explicó Olea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad