El rapero Tay-K es condenado por asesinato por segunda vez en Texas
Foto: Associated Press

Texas.- Un rapero de Texas que se hacía llamar Tay-K y era mejor conocido por su sencillo de 2017 “The Race” fue declarado culpable de asesinato por segunda vez después de que un jurado lo declarara culpable de disparar fatalmente a un hombre de San Antonio.

Taymor McIntyre enfrenta cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por el asesinato de Mark Anthony Saldivar, de 23 años, en 2017. McIntyre ya estaba cumpliendo una sentencia de 55 años por otro tiroteo fatal.

La fiscalía declaró que McIntyre disparó a Saldívar después de que el rapero intentara robarle. Las autoridades indicaron que McIntyre recogió a Saldívar, quien era fotógrafo, en un auto tras pedirle que le tomara fotos para una nueva canción.

Los abogados de McIntyre habían criticado la investigación policial del tiroteo, alegando que el caso se basó demasiado en declaraciones egoístas de testigos que estaban en el auto cuando ocurrió el tiroteo.

“Taymor McIntyre no es culpable de homicidio capital, asesinato ni homicidio involuntario, y la razón es muy simple”, declaró John Hunter, uno de los abogados de McIntyre, al jurado durante los alegatos finales la semana pasada. “Tienen que hacerlo bien. Tienen que hacer el trabajo. Y este caso demuestra claramente que no se hizo el trabajo”.

El jurado declaró a McIntyre inocente de asesinato capital, lo que habría significado una cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El jurado escuchará las pruebas en la fase de determinación del castigo antes de decidir la sentencia.

McIntyre también fue condenado en 2019 por la muerte a tiros de Ethan Walker, de 21 años, durante una invasión a una casa en 2016 en Mansfield, al sureste de Fort Worth, Texas.

McIntyre grabó “The Race” mientras estaba huyendo de las autoridades por la invasión de su casa.

Publicidad
Enlaces patrocinados