Ed Maverick, un digno representante en la escena indie
Foto: Facebook | Ed Maverick

Eduardo Hernández Saucedo, mejor conocido como Ed Maverick, se ha convertido en pocos años en uno de los más grandes exponentes de la música indie a nivel nacional, un género de música considerado por muchos como alternativo y que surge en los años 80 en Reino Unido y Estados Unidos, con fuertes influencias del rock, el blues, el punk, el reggae, el grunge, el indie rock, el pop, el grindcore e incluso el metal.

Nacido en Delicias, Chihuahua, comenzó a componer su propia música desde los 17 años, en la actualidad, a sus 22 años ya es un referente en la escena de la música alternativa. Sus creaciones son una combinación de cuerdas melancólicas de guitarra, saxofones desoladores y cajas profundas ochenteras; todo en combinación perfecta que evoca en la mente una caminata en el desierto, algo que retrata de forma recurrente en sus videos, además de la idiosincrasia de la cultura chihuahuense.

Eduardo es un actodicacta, como muchos de los grandes talentos en el mundo artístico, inició con el bajo y la batería. Eso dio paso a que a principios de 2018, gracias a las plataformas digitales, comenzara a subir su contenido a YouTube, así surgieron los primeros covers, como “La Magia” y “Todavía”. Para 2019, su música lo llevó a ser el mexicano más joven en presentarse en el festival Coachella, algo inusual en alguien que apenas unos meses antes solo se presentaba en pequeños bares en la ciudad de Chihuahua.

Los gigantes de la industria musical notaron su potencial, Universal Music fue la encargada de dar el impulso que le hacía falta, con ellos lanzó su primer proyecto como solista: "Mix para Llorar en tu Cuarto". Una obra que al igual que otras surgidas a lo largo de su carrera, los sentimientos de paz y melancolía, quizá nostalgia, están presentes, se convierten en su leit motiv.

La música de este chihuahuense está hecha para escucharse en la intimidad, su letra y sus acordes crean un campo, una atmósfera perfecta para dialogar con uno mismo o con los fantasmas del pasado, más allá de oscura o triste, Ed, como muchos de sus fanáticos también lo llaman, evoca esos viajes que llevan al auto-conocimiento gracias a ese potencial retrospectivo.

El futuro promete más éxitos para esta cantante que ya ha logrado presentarse en varios festivales a nivel nacional e internacional, destacan principalmente el Coachella, Vive Latino y Lollapalooza. Sin lugar a dudas, su colección de temas da destellos de un músico que gusta de evolucionar a paso lento, no titubea a la hora de romper cualquier frontera o límite existente, eso es lo que hacen muchos artistas, crecer en la música.

Publicidad
Enlaces patrocinados