Drake resuelve demanda contra iHeartMedia por disputa sobre 'Not Like Us'
Foto: Associated Press

Houston.- Drake llegó a un acuerdo con iHeartMedia, con sede en Texas, en su disputa legal en curso por la canción despectiva de Kendrick Lamar “Not Like Us”, según registros judiciales.

En noviembre, Drake presentó una petición legal en el condado de Bexar, Texas, donde se encuentra San Antonio, alegando que iHeartMedia había recibido pagos ilegales de Universal Music Group (UMG) para aumentar la difusión radial de “Not Like Us”. UMG es el sello discográfico matriz tanto de Drake como de Lamar.

La petición, precursora de una posible demanda, había buscado declaraciones de representantes corporativos de ambas compañías.

En un documento judicial presentado el jueves, los abogados de Drake dijeron que el rapero y iHeartMedia habían “llegado a una resolución amistosa de la disputa”, pero no ofrecieron ninguna otra información.

"Nos complace que las partes hayan podido llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y no tenemos más comentarios sobre este asunto", dijo el equipo legal de Drake en un comunicado.

En un correo electrónico enviado el viernes, iHeartMedia se negó a hacer comentarios sobre el acuerdo.

Las reclamaciones contra UMG siguen activas y una audiencia sobre una moción de los abogados de UMG para desestimar la petición estaba prevista para el miércoles en un tribunal de San Antonio.

Drake ha alegado que UMG incurrió en “prácticas comerciales irregulares e inapropiadas” para conseguir difusión radial de “Not Like Us”. La petición también alega que UMG sabía que “la canción en sí, así como el arte del álbum y el video musical que la acompañaban, atacaban el carácter de otro de los artistas más destacados de UMG, Drake, al acusarlo falsamente de ser un delincuente sexual, participar en actos pedófilos, albergar a delincuentes sexuales y cometer otros actos sexuales delictivos”.

Un correo electrónico enviado a un representante de UMG solicitando comentarios no recibió respuesta inmediata.

En enero, Drake presentó una demanda por difamación en un tribunal federal de la ciudad de Nueva York contra UMG por lo que afirma son acusaciones falsas de pedofilia hechas en “Not Like Us”. Lamar no es nombrado en la demanda.

La disputa entre Drake, un rapero y cantante canadiense de 38 años y cinco veces ganador del Grammy, y Lamar, un ganador del premio Pulitzer de 37 años que encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl el 9 de febrero, es una de las más grandes del hip-hop en los últimos años.

La Comisión Federal de Comunicaciones envió el lunes una carta al director ejecutivo y presidente de iHeartMedia, Robert Pittman, diciendo que la comisión está investigando si la compañía de audio está obligando a los músicos a actuar en su festival de música country de mayo en Austin por un salario reducido a cambio de una difusión favorable de sus canciones en las estaciones de radio de iHeart.

“Esperamos demostrarle a la Comisión que actuar en el Festival iHeartCountry –o negarse a hacerlo– no tiene ninguna incidencia en la difusión de nuestras emisoras”, afirmó iHeart Media en un comunicado. “No hacemos ningún acuerdo abierto o encubierto sobre difusión con los artistas que actúan en nuestros eventos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados